Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Una Comunidad de Propietarios, compuesta por 8 vecinos en un

Pregunta del cliente:

Una Comunidad de Propietarios, compuesta por 8 vecinos en un edificio de 4 plantas (2 viviendas por planta) A y B, ha acordado en Junta General la instalación de un ascensor comunitario.
Para la construcción del hueco del ascensor los propietarios de las viviendas B tienen que ceder aproximadamente 2 m2 dentro de una de las estancias de la vivienda.
Se ha puesto un precio por m2, pero mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo y por parte de que vecinos es preciso pagar la "expropiación" necesaria para la creación del hueco del ascensor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola el sentido común es que el precio lo paguen todos, pues es en beneficio de todos; el ascensor no solo se interesa en interés de los propietarios del piso de la letra A; también se instala en interés de los propietarios de la letra B.

 

Y es que ustedes están pactando que parte de un elemento privativo pase a ser común, y si es común lo es de toda la comunidad.

 

No obstante, es muy importante como hayan redactado exactamente el acuerdo y lo que ustedes hayan pactado en realidad; esto se me antoja fundamental, pues de esto va a depender como tengan que pagar verdaderamente; pero en principio es como le digo, a menos que del acuerdo se pueda presumir otra cosa.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle