Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, le intentare describir mi problema de la mejor manera

Pregunta del cliente:

Hola, le intentare describir mi problema de la mejor manera posible ,ya que no es sencillo:
mis padres se han divorciado la parte desfavorecida es mi madre ya que ha sido ama de casa toda su vida y no tiene trabajo ni formacion,lo grave es que el dia del juicio nos damos cuenta que la abogada de mi madre esta muy nerviosa y nos dice que ha cometido un pequeño error ,tras sacarlr la informacion con cuentagotas nos damos cuenta que no ha reconvenido con lo cual la pension que supuestamente le iba a pasar mi padre a mi madre no la podemos reclamar,solo entramos al juicio para decidir el tiempo que mi madre se queda en el piso,que es por lo que mi padre puso demanda.
no ha salido sentencia pero por lo que nos dice la abogada se quedara sin pension
que podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


La Abogada de su madre debió haber solicitado la pensión compensatoria para su madre en la contestación a la demanda o en su caso en la reconvención de acuerdo con el art. 770.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y si la Abogada no solicitó la adopción de esa medida, ya no puede solicitarse apelando la sentencia.


Sin embargo, dado que todo se debe a un error de su Abogada y su madre cumplía los requisitos para que fuese aprobada una pensión compensatoria, deben hablar con la Abogada para que informe a la compañía con la que su Colegio de Abogados tiene contratada la cobertura relativa la responsabilidad civil.


Todos los Abogados colegiados disponen de un seguro que cubre la responsabilidad civil en que incurran por negligencias profesionales. Si la Abogada cubre un parte para informar al seguro, se iniciará un expediente e indemnizarán a su madre porque es la perjudicada por esa negligencia.


Si la Abogada no hace esto, pueden ponerse en manos de otro Abogado o ustedes mismos dirigirse al Colegio de Abogados para comentar el caso con el Secretario Técnico po la persona que se encarga de estos asuntos. A veces el Decano del Colegio de Abogados en situaciones de ese tipo media entre ambas partes para conseguir una solución.


Si no se soluciona de este modo o el seguro no asume esta responsabilidad tendrían que demandar al seguro y probar la negligencia cometida para que indemnicen a su madre. Si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

como evalua el seguro de compensacion la indemnizacion?por que los seguros ya se sabe......nos han comentado que se fija una cantidad y se calcula el tiempo que vive de media una mujer creo que 70 años?es lo que nos dijo el abogado que no ha querido llebarlo,siendo asi la cantidad sera inferior a lo que tendria que haber pagado mi padre a largo plazo.....

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
no ha habido respuesta
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

No es el consorcio de compensación quien paga ésto

Es una póliza de responsabilidad civil obligatoria

La indemnizción es por daño, en vuestro caso, sería el valor de la pensión no solicitada y capitalizada por los años que le corresponda a tu madre según las circ**tancias

 

Es decir, que la póliza, debe hacerse cargo de la cantidad que tu madre no va a cobrar por la negligencia de la abogado, y como no la cobra mes a mes, se capitaliza por una serie de años

 

Buscar abogado que interponga queja en el colegio y demanda por daños contra la abogado y subsidiariemente con la aseguradora