Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a daniamador
daniamador
daniamador, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
daniamador está en línea ahora

la pregunta es amispadres hace unos vente años les envargaron

Pregunta del cliente

la pregunta es amispadres hace unos vente años les envargaron todos sus vienes pero hoy les ayegado una carta del guzgado que les vuelven a envargar las nomias y la pension de mi padre por esta deuda otra vez no lo entiendo si han pasado venteaños
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Si han transcurrido más de 20 años desde la última reclamación la deuda habrá prescrito. Sus padres deben revisar en el Juzgado el estado de esa reclamación, contratando a un abogado o pedir un abogado de oficio, si carecen de recursos.

Las deudas prescriben, con carácter general a los 15 años y los procesos ejecutivos caducan a los 5 años de estar paralizados.

Si la deuda ha prescrito podrá comunicarlo al juzgado que practica la ejecutoria y paralizarán la reclamación. También valdría poder alegar el pago completo de la deuda. Pero como le digo, para esto es necesario revisar la documentación judicial para poder alegar bien el pago o bien la prescripción.

Si sus padres no tiene ingresos superiores a 1288 euros brutos al mes podría solicitar abogado de oficio en el Colegio de Abogados de su provincia.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI LO ESTIMA. Saludos cordiales.

Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Para contestarle respondame, de que era la deuda? era con un particular por algunos servicios o con seguridad social, agencia tributaria..etc? es necesario saber esto para contestarle, aclaremelo y le daré una respuesta más concreta.

La deuda en ningún caso estará prescrita debido a que ya ha habido embargos, si proporciona más datos lo que si podré decirle es si ha caducado el procedimiento para embargarle esos salarios

Un saludo
Experto:  Miren Lizarralde Abogada escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Hay que diferenciar entre si se trata de una deuda de la Seguridad Social o Hacienda, ya que éstas no prescriben.

Si se trata de una deuda por un préstamo hay que aclarar que el plazo de prescripción es de 15 años para ejercer la acción(es decir, presentar demanda) y 5 años para ejecutarla (para que embarguen por sentencia)
El tiempo de prescripción se puede paralizar por requerimientos fehacientes(burofax, etc..)
Le recomiendo que su padre vaya al Juzgado don de se dictó sentencia con el DNI y le den copia de cómo están las actuaciones.Así mismo, que vaya al decanato del Juzgado y con el DNI le darán una lista de todos los procedimientos que haya tenido y su estado.

Espero haberle ayudado,

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Tal y como le expuse tiene que comentarme con más detalle de qué es la deuda, con quien...etc para poderle dar una respuesta concreta a su respuesta.

Le respondere a todas sus dudas en cuanto me aporte más información

Un saludo y estoy a su disposición