Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

buenas

Pregunta del cliente:

buenas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, por lo que entiendo, y me puede corregir si me equivoco:
- Usted celebró un contrato de alquiler con opción de compra con una persona.

- Luego esta persona no puedo pagar al constructor y se quedó el piso.

- Ese constructor es una persona distinta a aquella otra con la que firmó el contrato de alquiler con opción a compra.

- Entre tanto, el plazo para el ejercicio de la opción ha transcurrido ya. De manera que usted ya no puede ejercitar ningún derecho en este sentido.

Bueno, con estos antecedentes y por lo que usted cuenta y yo entiendo, la opción de compra se ha extinguido en su momento, por no ejercitar su derecho en plazo.

Por tanto, usted para poder comprar el piso, debe de llegar a un nuevo acuerdo con ese actual propietario, y al margen de ese derecho de opción de compra.
Por tanto, trate de volverse a poner en contacto con este señor y mire si sigue interesado en la venta. Si no está interesado ahora, pues usted puede seguir en el arrendamiento porque el nuevo propietario no tiene más remedio que firmar el contrato de arrendamiento que usted haya podido firmar en su momento; y siempre que de este contrato no se pueda entender otra cosa distinta.

El que usted se haga cargo de la hipoteca de este señor, le advierto que para que esto sea así debe de hablar con el banco; pues el banco tiene que aceptar este cambio que se llama subrogación deudora. Y es que el banco no tiene por qué aceptar ese cambio de deudor en el pago de la hipoteca; de manera que para esto también deberán de ponerse en contacto con el banco para que esto pueda ser así.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle