Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1893
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

compre en enero un bolso de la marca mix sisty en una tienda. al

Pregunta del cliente

compre en enero un bolso de la marca mix sisty en una tienda.
al de un mes y medio de uso la cremallera se me rompe y entiendo que es porque estaba mal de fabrica.
lo llevo y me dice la dependienta de muy malas formas que llamara a la fabrica pero que no creen que se lo arreglen.
justo antes de semana santa me manda un mensaje al movil diciendo que ya puedo pasar a recoger el bolso.
despues de semana santa , cuando puedo ir me acerco a recogerlo y esta cerrado.
vuelvo otro dia y hay un cartel que poe que solo estan por las mañanas.
vuelvo al dia siguiente por la mañana y esta cerrado.
hoy dia 26 voy a por el y encuentro la tienda abierta a las 18 horas pido el bolso.
la pedendienta me dice que tiene que cobrarme el arreglo que son 4,50. yo de buenas maneras le indico que eso no fue en lo que quedamos y que si iba a realizar un areglo a mi bolso me lo tendria que haber indicado y haberme dado la opcion a decidir arreglarlo o llevarlo yo a otro sitio.
ella me empieza a levantar la voz soltando improperios tales como que soy una chula que no quiere pagar, que soy una estupida....y todo esto si parar de gritar. en ese momento viene un dependiente coge el bolso y dice: " si esta inutil no quiere pagar le quito la cremallera y que se lleve el bolso de mierda" empezamos a subir la voz y yo le repito que no me insulte qe le pago el bolso pero que me de las hojas de reclamaciones.
voy a pagar con tarjeta y me dice que no aceptan. y le digo que no veo un cartel donde lo ponga. su respuesta es que la tienda está cerrada y que estban embalando cosas. y le contesto que si esta cerrada, porque dejan que entre gete a seguir comprando. y a esto me responde gritando que con menos de 6 euros no aceptan tarjetas. ante mi impotencia de que no me querian dar mi bolso y los insultos salgo a la calle a buscar el dinero. al volver a entrar con mi novio pago el bolso y hago una hoja de reclamacion donde casi no me entra explicar todo.
mientras pongo la reclamacion intento hablar con ellos pero delante de mi novio y clientes de la tienda me vuelve a decir que soy una chula, una rata y que ella no tiene que aguantar ni a gilipoyas ni a sus giñipoyeces.
yo me voy de alli a mi clase de ingles con un disgusto enorme.
que puedo hacer ante tal injusticia e empotencia?
en la reclamacion solicito el reembolso del arreglo y una indemnizacion por aguantar improperios gratuitamete por el valor de 40 euos( la mitad de lo que vale el bolso)
pero la tienda el lunes ya estará cerrada.....
no se uqe hacer porque me dan ganas de que paguen por esto y de que no vuelvan a tratar a nadie asi....
que me aconsejais
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Buenas noches,

Lamento lo que le ha ocurrido, son situaciones realmente desagradables e indeseables.

Desde un punto de vista legal y de la ayuda que nos reclama hay que distinguir entre el arreglo del bolso, que lo puede reclamar a través de reclamación en consumo y que se trata de una cantidad de dinero sobre la que no es conveniente realizar acción legal alguna. Simplemente se puede plantear la reclamación en consumo.

Sin embargo, en consumo no la podrán indemnizar por los insultos recibidos, ya que éste es un ámbito que se escapa de las competencias de los árbitros de consumo.

Estamos, como mínimo, ante una falta de vejaciones o injurias prevista en el artículo 620.2 del Código Penal.

Los hechos que usted relata son denunciables y la denuncia es la única forma de resarcirse del daño causado por estas personas y de que su acometimiento no quede impune. Mi consejo es que interponga una denuncia en Policía o Guardia Civil. No necesita gastar el abogado y se incoará un juicio de faltas al que usted será citada pudiendo llevar de testigo a su novio y se hubiere otros mucho mejor. El fiscal ejercitará en su nombre las acciones legales que procedan, sin perjuicio de que usted podrá solicitar la indemnización correspondiente.

De ser condenados la otra parte, se le interpondrá un multa y posiblemente el deber de indemnizarle a usted con una pequeña cantidad de dinero (no espere grandes indemnizaciones)

Desde un punto de vista legal, es lo más que se puede hacer. Si los insultos fueron manifestados con publicidad (delante de terceros) esto constituye una agravante y se traducirá en una mayor multa.

Usted pide que paguen por el trato recibido y desde un punto de vista legal solo una denuncia penal es el camino más duro y expeditivo contra ellos.

Un consejo es que tanto usted como su novio mantengan versiones coincidentes ante la Policía y en su día ante el Juzgado. No se contradigan y mantengan un relato de hechos coherente. Será la clave para que les den mayor credibilidad a su testimonio. En el acto del juicio, si quieren decir que ya no son pareja, le darán más credibilidad al testimonio de su novio pero éste es un tema muy personal que como letrado lo dejo a la elección del cliente siempre.

La reclamación de consumo no supondrá sanción penal contra las personas que la insultaron, sólo una denuncia ante la autoridad tendría ese efecto. El proceso, repito, ganen o pierdan, no les repercutirá coste alguno.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Estimada cliente,

Veo que ha leído la pregunta, si tiene dudas, del tipo de que sea, puede plantearlas en esta misma pregunta.
Agradecería en todo caso que aceptase la respuesta, de este modo Justanswer me bonifica con una cantidad que para usted no supone ningún coste adiccional.

Quedo en todo caso a su disposición,

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal