Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Buenos días, tengo un problema con El Seguro de Asisa. Me han

Pregunta del cliente

Buenos días, tengo un problema con El Seguro de Asisa. Me han mandado una carta diciendo que les debo el importe de 820,68 por impago de las cuotas de 01-2009 hasta 12-2009 Desde junio 2008 mas o menos he dejado de pagar por circunstancias y me mandaron dos cartas en los siguientes meses que no han podido cobrar y luego no me han informado de nada mas hasta esta semana. Recibo una carta normal diciendo que tengo que pagar esta cantidad y si no respondo en 10 días si no harán acciones judiciales... mi pregunta es pueden legalmente hacer me esto y quien me garantiza que no en un par de años me intentan sacar mas dinero? Como me puedo proteger?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que todo depende del contrato de seguro que usted haya contratado si es de daños o de personas, ya que la prescripción es diferente, en el primer caso no pueden reclamarle una vez pasados dos años y en el segundo una vez pasados cinco años si se aplica la ley de seguros pero habrá que ver las condiciones específicas de su póliza. En cuanto a su segunda cuestión le diré que para protegerse lo que ustd tiene que hacer es comunicar a la compañía su baja de forma definitiva, y debe hacerlo por algún medio que deje constancia de recepción, mi consejoe s que lo haga mediante burofax o carta certificada y acompañe el dni y el número de póliza para evitar nuevas reclamaciones, pero si no le han reclamado en dos años y el seguro es de daños ahora no pueden reclamarle porque ya habrán pasado los dos años sin reclamrle, me imaigno qu es un contrato de vencimiento normal y de duración anual y por tanto, mmire bien las condiciones de la póliza y cuanto antes cancele el seguro con ello NO PODRÁN VOLVER A RECLAMARLE MÁS DINERO. Guarde la copia del burofax o de la carta certificada que será su medio de prueba frente a las posibles reclamaciones de la compañía. y con ello estaría usted protegido.Espero haberle orientado y aclarado y si es así espero que acepte mi respuesta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. Lo importante es que no te quedes con dudas y que preguntes todo lo que necesites y si mi respuesta te ha orientado y aclarado espero que la aceptes pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es un seguro médico, entonces me harán pagar si o si..y puedo exigir que con este pago termino de tener contrato y que no me pueden cobrar nada mas?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos ´dias nuevamente. Ya me imaginaba que era un seguro médico y si es con cobertura de un seguro de dañs y personas que es lo normal, si pueden reclamarte ese pago porque entraría dentro del plazo legal de reclamación. Y una vez pagado, haz lo que anterormente te comenté envíale un burofaxo o una carta certiifcada dando por extinguido el contrato de seguros con ellos y que apartir de la fecha en que te venza el contrato ya no te pueden cobrar nada más, loo normal es que sea un contrato que se renueva anualmente, pero es muy importante que guardes la copia del burofax o de la carta certificada porque será tu medio de prueba. Espero ahora haberte orientado y aclarado y si es así espero que aceptes mi respusta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuciio de seguir respondiedno a todo lo que precises y reciba un cordial saludo.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, debe comprobar en las condiciones contractuales cuando se produce la extinción del contrato por impago, ya que a partir de esa fecha de efectos nada pueden reclamarle

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, perdona que no te he respondido antes pero he salido de mi trabajo hace un rato..significa que aún me pueden cobrar el año 2010, 2011? Esto sería muy fuerte
Experto:  escribió hace 5 año.
Estimado cliente, debe tener en cuenta la clausula que debe constar en caso de impago, esto significará el final de las obligaciones de pago.

Acepte la respuesta y así podrá seguir preguntándome sobre este tema

Reciba un cordial saludo
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia: Abogado y Perito mercantil
abogadoalonso y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal