Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Mi pareja a fallecido,tenemos un credito con seguro de vida

Pregunta del cliente:

Mi pareja a fallecido,tenemos un credito con seguro de vida y seguro de proteccion de pagos ambos financiados,mi pregunta es tengo que seguir pagando este credito?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, usted debe de seguir pagando hasta que se resuelva definitivamente el tema de la indemnización. Ahora, debe de presentar a la aseguradora la documentación que se precise para que el seguro pague; pero hasta que esto se resuelva, debe de seguir pagando las cuotas, sin perjuicio de que luego la aseguradora le tenga que reintegrar las cantidades que se abonen. De manera, que proceda a la aportación de toda la documentación que le exija la aseguradora, para que cuanto antes se resuelva el tema de la indemnización.

 

Eso sí, también aclararle que la parte de las cuotas que le correspondían a su pareja ahora fallecida, debería hacerla frente los herederos de esa pareja. No sé si tienen hijos en común, en cuyo caso usted como padre no le va a quedar más remedio que hacer frente solo; y en todo caso, tengan hijos o no, habría que estar a lo que diga el testamento de su pareja, si es que lo ha dejado. En definitiva, lo que quiero transmitirle es que con el fallecimiento de su pareja, ahora sus herederos, quienes sean, son los que ahora tienen obligación de asumir el pago de las cuotas, en la parte que correspondía a su pareja antes de fallecer; esto, hasta que la aseguradora se haga pague la indemnización, con la que pagar el capital del préstamo pendiente.

 

La aseguradora lo que tendrá obligación de pagar lo que quede de préstamo desde la fecha misma de fallecimiento de su pareja, pero cuando haga las comprobaciones que estime pertinentes y usted presente la documentación que le exija para el pago.

 

No obstante mire también la póliza que tenga contratada, para ver como proceder. Y si esa póliza le genera alguna duda, puede hacer las preguntas que precise aclarar.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle