Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

no puedo seguir pagando,hipoteca,tarjetas ni prestamos soy

Pregunta del cliente:

no puedo seguir pagando,hipoteca,tarjetas ni prestamos soy Autonomo y no tengo trabajo.
tego unos gastos de 6000€ al mes cubro la mitad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, el problema es el panorama crediticio que hay en la actualidad, pues los bancos no están dando préstamos, y esto está provocando muchos problemas de liquidez; pero bueno, no le voy a contar cosas que ya sabe, y que escuchamos a diario.

El problema evidente es que nadie puede forzar a los bancos a que le presten dinero. Y usted tiene el problema posiblemente que los intereses le estén ahogando, sobre el todo el de las tarjetas, que son intereses muy caros.

Como soluciones, cuales le quedan???: hablar con su banco o bancos actuales, y tratar de conseguir pactar:
- período de carencia, período durante el cual solo pagará intereses, y nada de capital; no se quita capital, pero esta medida le dará más liquidez para poder quitarse entre tanto la deuda de las tarjetas.
- pactar también una ampliación de plazo de su hipoteca; igualmente consigue que se le rebaje la cuota al mes, y obtendrá también más liquidez.

En cuanto a la venta del piso, si verdaderamente le acucia sus deudas, estudie el precio por el cual pueda usted vender. El problema es que si desatiende sus pagos, la vivienda va a terminar en embargo y posterior subasta, teniendo que pagar mucho más de intereses, pues la deuda habrá aumentado ya veremos cuanto, así como teniendo que pagar también costas judiciales, que no son nada baratas. Si con la venta de esa vivienda, su situación de deuda es aceptable porque puede pagar todo lo que le quede a deber, desde luego puede ser una opción vender por debajo de esa hipoteca que le queda; aunque entiendo que le fastidie vender por debajo de su hipoteca actual, pero muchas veces el error es empeñarse en engordar una situación que solo hace empeorar; yo lamento todo mucho y tener que dar este consejo de que estudie esta posibilidad, créame; pero lo que sí que noto es mucho desequilibrio entre sus ingresos y nivel de gastos actuales, que es lo que tiene que tratar de equilibrar como sea; o de lo contrario, todo empeorará.

Existe otra posibilidad que es solicitar suspensión de pagos o concurso de acreedores, que es cuando no se puede afrontar el pago de las deudas de una manera regular; no obstante, este es procedimiento judicial, que es costoso y no resulta nada barato.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que yo quiero saver es que me pueden hacer sino pago, la casa me da igual que sela coman, llevo toda la vida siendo esclavo de los bancos y e decidido nooo pagar mass.¿QUE ME PUEDE PASAR?
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, no es buena idea dejar que le coman las deudas, pues no le van a comer, le van a devorar; si usted deja de pagar su hipoteca, la vivienda se le embargará y terminará siendo subastada; con el precio que se saque de esa subasta, se pagará la deuda que usted tiene con el banco; y si no cubre toda la hipoteca, lo que falte lo seguirá debiendo, y por tanto, usted mantendrá con el banco esa parte de deuda que no se salde con el precio de la subasta.

 

Igualmente, para el pago de sus deudas le podrán embarga sus demás propiedades, como pueda ser coche, moto, etc; e incluso sus ingresos.

 

Y es que usted responde de sus deudas con todos sus bienes, presentes y futuros. Y cuanto usted más se desentienda de sus deudas, supondrá deber más al banco; por tanto, no debe de desentenderse de todo, aunque se sienta esclavo y tenga ganas de arrojar la toalla; debe de reponerse y trata de salir lo más airoso posible; y cuanto más airoso salga, mejor nivel de vida podrá tener en el futuro, que es de lo que se trata.

 

 

Y si a usted le da lo mismo la casa, desde luego puede intentar una dación en pago; me imagino que habrá oido hablar de ella; consiste en que usted se queda sin la casa a cambio de que el banco le perdone la deuda. Esta podría ser una buena solución, sobre todo si no le importa como dice esa casa. Y de esta manera desde luego se quitaría una buena parte de su deuda actua, pues 275.000 euros es una cantidad elevada, y le tiene que estar saliendo una cuota elevada mensual.

Cliente: escribió hace 5 año.
yoles dige que se que daran la casa y me digeron que ellos querian cobrar, es el banco primus,¿tienen obligacion de una dacion?
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
No tienen obligación como tal de aceptar una dación en pago. Solo puede intentar negociar con ellos esa dación. Si ya le han dicho que no, a lo mejor es volver a insistir, a ver si por algún motivo han cambiado de criterio.