Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

HOLA. TENGO UNOS AMIGOS EXTRANJEROS. ELLA Y EL NIÑO TIENEN

Pregunta del cliente:

HOLA. TENGO UNOS AMIGOS EXTRANJEROS. ELLA Y EL NIÑO TIENEN LOS PAPELES DE RESIDENCIA PERO SU PAREJA NO. SE QUIEREN HACER UN SEGURO DE ENTIERRO Y MÉDICO. ELLA SERÍA LA TITULAR DEL SEGURO PERO QUIEREN SABER SI AL NO TENER SU PAREJA PAPELES¿ EL SEGURO LE CUBRIRÍA A ÉL?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, el seguro médico para un extranjero no residente legalmente en España no plantea problemas; otro caso es el de un extranjero no residente. El motivo, es que si yo contrato un seguro médico, ese seguro tiene como premisa que me va a ofrecer una cobertura de asistencia médica en el lugar de mi residencia; el problema se plantea cuando yo no resido legalmente en ese país, pues entonces ya no se da esa premisa. De manera, que de poder contratar ese seguro médico, no va a ser el mismo contrato que el de un residente.

Es decir, que la cobertura, costes y condiciones de un seguro médico residente a otro no residente, no puede ser la misma.

Y es que si no se tiene esa residencia, las condiciones no son las mismas que para un residente; para empezar, es un contrato que va en contra de la normativa en materia de extranjería; sería un contrato para dar asistencia médica en España a alguien que no puede estar residiendo en España.

Lo máximo que se me ocurre que va a poder contratar para esa persona extranjera no residente es por tanto, un seguro de viaje visitante receptivo, que es para cuando se viaja a un país extranjero, que es la orientación que deberían de darle para este señor; lo único, que tiene una cobertura más corta ( a lo mejor un máximo de tres meses, de manera que habría que renovarlo cada tres meses) y con un coste posiblemente superior.

He encontrado esta compañía en internet que lo ofrece y de la que le dejo su link:

https://www.seguronline.com/seguro_de_viaje_visitante_receptivo.html

Normalmente estos contratos tienen tener prevista una cobertura caso de fallecimiento, que no sería exactamente como el de entierro, pero que sí serviría por lo menos para repatriar el cadáver en caso de fallecimiento, que es lo más costoso caso de que un extranjero muera fuera de su país.

No obstante, puede intentarlo en las distintas compañías aseguradoras, a ver si hay alguna de ellas ofrece este servicio a los no residentes; pero no lo creo, por el motivo que le he contado: estarían celebrando un contrato que contraviene la normativa en materia de extranjería.
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
No he entendido bien si se refiere a que su pareja es residente irregular o no reside en España?

A falta de seguro y de cobertura médica ahora con la nueva reforma se endurecen las posibilidades de cobertua médica sin seguro. Antes con el empadronamiento valía pero ahora es más complicado; eso sí se mantiene la asistencia en caso de enfermedad grave y accidente

Puede aclararme más los datos y le daré una respuesta mucho más clara

Un saludo
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Mi compañero daniel se refiere a la cobertura de la seguridad social, pero yo entiendo que usted se refiere a la cobertura de seguro privado, precisamente por el endurecimiento que se va a producir en la sanidad pública, tal y como ha salido en los períodicos, y será este el motivo por el que precisamente sus amigos quieran contratar este seguro. Si tiene dudas, por favor, pregunte.
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle