Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Estoy casado en régimen ganancial y he decidido hacer régimen

Pregunta del cliente:

Estoy casado en régimen ganancial y he decidido hacer régimen de separación de bienes. Los bienes que tengo (marido) es un dinero en cuenta corriente herencia de mi madre. Mi mujer tiene una herencia pendiente y ahí es donde existe una serie de hipotecas de sus hermanos y un préstamo importante, afectaría el pago de esta hipoteca y prestamo a la herencia de mi mujer y a la mía
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimado cliente, los bienes recibidos por herencia son siempre privativos y no se integran en la sociedad ganancial. En todo caso, las deudas recibidas por herencia también son deudas privativas. Al existir separación de bienes, en ningún caso estas deudas pueden afectar a su patrimonio privativo.

Si el causante de herencia tenía deudas o préstamos, los herederos también heredan éstas. Sin embargo, existe la posibilidad de su mujer de rechazar la herencia, si las dudas superan los bienes activos y no le interesa aceptar la cuota de la herencia correspondiente.

Su mujer puede aceptar la herencia a beneficio de inventario. El beneficio de inventario es una declaración de voluntad en la que se trata de saber cómo está una herencia, a través de un inventario de los bienes que la componen y de las cargas que hay sobre ellos. Se puede aceptar una herencia pura y simplemente o a beneficio de inventario.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle