Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a daniamador
daniamador
daniamador, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 50
Experiencia:  Abogado Laboralista
52284745
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
daniamador está en línea ahora

Oriola Abogados me envia en representación de HC Energia una

Pregunta del cliente

Oriola Abogados me envia en representación de HC Energia una agresiva carta reclamandome 97,45 euros, comunicandome que en 72 h. se me demanda ante los tribunales. Esta deuda viene de que al darme de baja de Hc no me advirtieron que tambien tenia que hacerlo del servicio Funciona. Ahora me viene mal pagar todo el dinero de una vez y no me permiten pagarlo fraccionado . ¿Que hago? Muchas gracias. Pilar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
Ofrezca un pago fraccionado remitiendo carta certificada o burofax (para que quede constancia). Si deciden ejecutar la amenaza y demandarle los gastos pueden ascender y será mas dificil hacerse cargo de los mismos por lo que le recomiendo llegar a un acuerdo cuanto antes.
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
tambien le recomiendo el fraccionamiento, la mejor manera es proponer un plan de pagos por escrito en el que fraccione la deuda, por ejemplo en dos plazos

Puede ACEPTAR mi respuesta sin perjuicio de que seguiré a su disposición para aclarar dudas

Cliente: escribió hace 5 año.
Tenia entendido que por un monto tan pequeño no se metia a juicio a nadie, pongamos de ejemplo las permanencias no respetadas y reclamadas de los moviles y muchas otras cosas. ¿Que me podria ocurrir si paso de pagar?
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Aunque sea cuantia pequeña sí que le pueden meter en juicio y embargar si tiene alguna propiedad, sueldo...etc además si pierde tendrá en su caso que pagar costas asíq ue le recomiendo pagar
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Aunque legalmente podría reclamarle judicialmente, lo cierto es que por esa cantidad los profesionales que se costeen serían más caros. No es lo habitual que le reclamen por vía judicial pero sí que procedan a efectuar muchas reclamaciones por carta y teléfono. En palabras llanas, darán bastante la lata pero dudo que se metan en un proceso judicial.

Si dicho proceso se inicia, paga y ya está, no le generará gastos ni costas, puesto que esas cantidades no requieren la presencia preceptiva de abogado y procurador. Yo en su caso pagaría solo si inician un proceso judicial, NO ANTES.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 5 año.
Respuesta al experto D. Eduardo: Porque comprobé que se me hizo el cargo antes de aceptar la respuesta, cuando estaba esperando una informacion adicional. No quiero mas cargos y creo que esos 45 euros que me cargaron sin pulsar el boton son suyos. Saludos.
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Le comento que el cargo se hace al hacer la pregunta. Posteriormente usted puede aceptar la respuesta que más le convenza. Así el expero cobra de la web sin coste adicional para usted.