Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

yo de nuevo, y de nuevo sin saber de mi hijo este puente, ni

Pregunta del cliente:

yo de nuevo, y de nuevo sin saber de mi hijo este puente, ni si va a ir a la guardería el 30, no lectivo, ni si el padre va a entregarlo despues de los dos días de fiesta el jueves por la mañana en la guardería (que entiendo que es lo que corresponde, si me lo pueden confirmar por favor, normalmente lo tiene de viernes a lunes por la mañana que lo lleva a la guardería, como el martes y el miércoles son fiesta, entiendo que le pertenece llevarlo el jueves por la mañana a la guardería, cierto?)
En relación a la sentencia pone: en relación con la patria potestad... deberán establecer un cauce de comunicación que mejor se adapte a sus circunstancias, obligandose a respetarlo y cumplirlo, si no lo señalan la comunicación se hará a través de Emails y el otro progenitor deberá contestar en el mismo modo. Si no contesta deberá entenderse que presta su conformidad.... PERO y si hago una pregunta y no contesta, por ejemplo: Donde vais a pasar el puente o va a ir el niño el 30 a la guardería... SI NO RESPONDE no se trata de prestar conformidad... Y siguiendo lo que pone en la sentencia, si se marcha 5 semanas con el niño y como me dice QUE CUANDO ESTÁ CON SU HIJO NO LEE CORREOS ELECTRÓNICOS, cómo puedo comunicarme??? GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
hola debe mirar convenio y si dice q festivos son para el padre debe de estar con el padre.
en cuanto hacer preguntas el truco esta en hacer afirmaciones. Por ejemplo: el lunes el niño debe estar en guarderia a las 9 de la mañana como muy tarde.
Y si el se va de vacaviones rl tiene q preocuparse de buscar medio de comunicacion ade uado pues bien claro lo dice el juez.

Espero q mi respuesta sea clara pues contesto desde movil y es incomodo escribir
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia: licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Como venía diciendo, GRACIAS por responder desde donde está... aunque esto le dificulte por tener que escribir en una BlackBerry o en un movil... decía que ya he dirigido 3 peticiones (demandas) al juzgado de familia para que se fije una forma de comunicación... denegado por no figurar así en sentencia.... he enviado BUROFAX pidiendo fijar una forma de comunicación... NADA... es de locos... ME SIENTO DESPROTEGIDA al máximo... GRACIAS DE NUEVO
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
hola entiendo su desasosiego por la inseguridad q le provoca la sentencia, q lo q ha tratado es ser flexible lo q trae cosas buenas y malas. Pero bueno la sentencia esta para cumplirse y es la sentencia en su conjunto la que le da esa seguridad. Y cuando haya comunicar emlear el email. y si se repetidamente no se puede comunicar con el padre entiendo q tambien se puede tener como no cumplir lo pactado y poner en conocimiento del juez.
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente: Para mejorar la comunicación con el padre de su hijo le informo que puede acudir a un mediador familiar que les ayude a eliminar los obstáculos de comunicación existentes, también en Just Answer puede hacer consultas de psicología sobre posibles soluciones a su problema.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.