Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola. Mi pregunta es la siguiente hace unos años mis padres

Pregunta del cliente:

Hola. Mi pregunta es la siguiente hace unos años mis padres pidieron un prestamo de 1500 euros a eurocredito y estaban pagando otro de 3500 a banco cetelem. Hace cuatro años mi madre murió y ayer falleció mi padre. La pregunta que tenemos mis hermanos y yo es si nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que queda de los dos prestamos. Los únicos titulares eran mis padres.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Lamento lo ocurrido con su padre y le transmito mi pésame. En el momento en que usted y sus hermanos acepten la herencia de su fallecido padre ustedes deben asumir el pago de ambos préstamos.

Si la herencia de sus padres hubiera más deudas que bienes pueden repudiarla y no aceptarla, con lo que no asumirían el pago de los préstamos. Este es un caso extraño, dado que el activo de la herencia generalmente superará las deudas.

En el momento en que aceptan la herencia se subrogan en los derechos y créditos de su padre que no fueran de carácter personalísimo.

Por lo tanto, si va a aceptar la herencia de su padre, lo mejor es que paguen las cuotas, para evitar reclamaciones o intereses de la deuda.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle