Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, mi nombre es Daniel. El novio de mi hermana le ha asestado

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es Daniel. El novio de mi hermana le ha asestado 4 punyaladas el pasado dia 25 en una urbanizacion cercana a Tarragon. Ella esta todavia hospitalizada. Como procedemos la familia? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días Daniel,


Por los datos que usted nos da los hechos constituyen un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa que el Código Penal tipifica con una pena de entre 10 y 20 años, aunque al serlo en grado de tentativa la pena se podría reducir en uno o dos grados.


Durante el procedimiento se les ofrecerá el ejercicio de acciones penales y podrán personarse en la causa con un Abogado y un Procurador de libre designación por ustedes o del turno de oficio. Lo mejor es que designen un Abogado cuanto antes.


Dada la entidad de los hechos les conviene designar un profesional penalista acostumbrado a llevar casos similares.


Durante la fase de instrucción su Abogado podrá solicitar la práctica de las diligencias de prueba que estimen necesarias y una vez se cierre la instrucción defenderá a su hermana en el juicio oral que se celebre ejercitando la acusación particular, pues el Fiscal también ejercerá acciones contra el agresor.


Lo único que tienen que hacer es contratar a un Abogado cuanto antes que se ocupará de presentar querella o denuncia por los hechos y se personará en la causa junto al Procurador que designen para defender a su hermana y conseguir la condena de su novio a la mayor pena de prisión posible por el delito cometido.


Si tiene alguna otra duda puede seguir consultándome en este mismo hilo sin coste adicional aunque acepte mi respuesta.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Los hechos ocurriron en casa, y mi hermana no ha fallecido, aunque ha estado 4 dias en la UCI. Los ninyos estaba en casa. Al escuchar los chillidos de mi hermana, mi sobrino mayor (17 anyos) entro a la habitacion y vio a el novio con el cuchillo en la mano ensangrentado y a mi hermana en el suelo. Cogio a mi sobrino menor (5 anyos) y salio corriendo a casa de un vecino. Esto puede agrabar la pena?
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

En este caso existen dos agravantes de la pena que la pueden aumentar siginficativamente.


Una es la circunstancia mixta de parentesco que en este caso funciona como una circunstancia agravante, pues se trata de un delito contra las personas cometido contra su pareja. El parentesco agrava los delitos que se cometen contra otra persona cuando hay una relacion de parentesco entre ellas como es el caso, por lo que ese simple hecho permitiría agravar la pena.


Otra es que ha ejecutado el hecho con alevosía, es decir empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. En este caso hay alevosía porque emplea un cuchillo para intentar asegurar la comisión del delito. Y la existencia de esta circunstancia supone que el delito se convierte en asesinato en grado de tentiva, por lo que la pena sería de entre 15 y 20 años de prisión.


Por lo tanto existen dos agravantes que pueden suponer un aumento significativo de la pena.

Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias. El dia 14 llego a Espanya ya que estoy de viaje de negocios, y empezare a mover toda la documentacion necesaria.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

De nada, muchas gracias a usted por consultarnos en Just Answer.


Les deseo mucha suerte y que el autor sea condenado a la pena debida.


Un saludo.