Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

La fundacion no se preocupa de ninguna manera a la persona

Pregunta del cliente:

La fundacion no se preocupa de ninguna manera a la persona que esta bajo de su tutela.Ni si quiera han visto a esta persona hasta el dia de hoy,Ni recibi recibo para dinero que les di un meiallco. Menos mal que me habia llevado un testigo, Ademas no han pagado hace cinco meses la resinecia donde reside la persona tutelada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Si la fundación que usted refiere tiene bajo su tutela a un persona y, tal y como usted me comenta, no atiende debidamente las necesidades de ésta, descuidando sus cuidados y desatendiendo sus necesidades de esa persona, se puede puede intentar judicialmente que dicho incapaz quedase bajo la tutela de una tercera persona.

Si la persona que está bajo cuidados está incapacitada legalmente y tiene tutor asignado, habrá que pedir judicialmente, acreditando el descuido de esta persona, la remoción de dicho tutor y el nombramiento de otro nuevo.

Si la persona que está bajo cuidados no está incapacitada legalmente, habrá que solicitar que se proceda a incapacitar a esa persona y a nombrarle un tutor. Si usted no quieres promover ese proceso o no está legitimado por no serr familiar, puede poner denuncia ante el Ministerio Fiscal para que éste ejercite las acciones legales pertinentes. Le dejo la regulación legal:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l4t1.html#c2


Artículo 248.

El Juez, de oficio o a solicitud del Ministerio Fiscal, del tutelado o de otra persona interesada, decretará la remoción del tutor, previa audiencia de éste si, citado, compareciere. Asimismo, se dará audiencia al tutelado si tuviere suficiente juicio.

Artículo 249.

Durante la tramitación del procedimiento de remoción, podrá el Juez suspender en sus funciones al tutor y nombrar al tutelado un defensor judicial.

Artículo 250.

Declarada judicialmente la remoción, se procederá al nombramiento de nuevo tutor en la forma establecida en este Código.

Por una cosa u otra, tendrá que acudir a la vía judicial para solicitar el nombramiento de tutor o el cambio en el tutor, que solo podrá concederlo un juez.

Si gana menos de 1288 euros brutos al mes podrá solicitar abogado de oficio para los trámites ante el Colegio de Abogados de A Coruña.


POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle