Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Si cojo un negocio en traspaso y veo que hay cosas rotas como

Pregunta del cliente:

Si cojo un negocio en traspaso y veo que hay cosas rotas como el lavavajillas,puedo reclamar al que me traspaso?o si se me rompe al poco de cojerlo

.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Para tener seguridad jurídicay saber a que atenerse, lo mejor es hacer un inventario de los objetos incluidos en el traspaso, con una descripción de su estado, y concretar, que como elemento anexo al alquiler, las reparaciones por desgaste son a cargo de la propiedad. Desde luego que todo lo que vea roto desde el principio, exija que sea reparado ó al menos describa que esta roto para que a futuro no se le impute a Ud la rotura.

 

Ud, como es lógico, debe reparar aquello que Ud por cualquier causa imputable a Ud, rompa, pero no sustituir las piezas de desgaste ni pagar reparaciones.

 

En los alquileres de negocio prima la libertad contractual de las partes, por lo que dejando por escrito, y detalladamente, aquello que se quiere lograr, evitará problemas posteriores.

 

Mi consejo es que describan los aparatos anexos al alquiler, el compromiso de mantenerlos operativos por la propiedad, así como su mantenimiento por uso, siendo obligación de Ud los consumibles y averías por mal uso o negliegencia. Un reportaje fotográfico que detalle el estado es también interesante.

 

Si Ud deja claro que se le alquila un local con aparatos, el mantenimiento de los mismos por averías y sus sustitucíon es del propietario.

 

Detallen los equipos, que se alquilan anexo al local, remarquen el compromiso de su mantenimiento y sustitución por otro en caso de avería, y pueden poner claúsula al respecto de que en caso de avería que impida el uso más x días, la propiedad se obliga a la sustitución. Con ésta claúsula, si deviene un problema de que no es posible la reparación, por ejemplo porque no hay piezas en 2 meses, ud no sufrirá no tener la máquina operativa ese tiempo, aduciendo la propiedad que no es posible reparar por falta de recambio y que deba esperar. Si Uds firman que el plazo máximo para reparar es de 15 días y no se repara en tiempo, y la propiedad se obliga a sustituir la máquina si en el plazo de 15 días no se ha reparado, deberá hacerlo

 

En concluisón, delimiten por escrito todo, y tendrán seguridad de cara a posibles eventualidades.

 

Si tiene dudas consulte, no salga de justanswer con dudas

Cliente: escribió hace 5 año.
Cuando cojes un traspaso te venden todo lo que hay dentro del local,tu pagas el alquiler del local,diggo si puedes reclamar lo que se te rompe al que te lo traspaso,porque te ha vendido algo que no funciona
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si nos alquilan el local, y nos venden las existencias, la acción para reclamar vicios ó deficiencias que no hayamos podido comprobar al momento de perfeccionar el contrato, es por vicios ocultos, conforme al código civil

En este supuesto, pueden poner en contrato el listado de existencias, su estado descriptivo, que están en funcionamiento normal, y que se garantíza su uso frente vicios ocultos por el plazo de seis meses conforme al código civil, sección tercera capítulo IV

 

LINK

Cliente: escribió hace 5 año.
Osea si no lo puse en el contrato cuando lo compre no se lo puedo reclamar,me parece injusto porque en realidad te an timado,te han vendido algo que esta estropeado
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si no lo pone en el contrato, es lo mismo, el saneamiento por un objeto vendido es obligatorio por obligacion impuesta en el código civil, se ponga o no en el contrato.

Otra posibilidad es la restitución del bien, o su importe , si se nos ha timado y se ha vendido un montón de chatarra inservible, y ya no sería un sanemiento si no una restitución del objeto o su importe, acción denominada alio pro quo, en la que demostrando la malicia del vendedor, y que el objeto no funciona, y que el vendedor ya lo sabía, y nos ha timado, reclamamos el importe pagado o su restitución

 

Se ponga o no se ponga en el contrato estas acciones se pueden ejercitar por Ud.

Varían los plazos de ejercicio y el fondo del petitum en la demanda, pero se pueden hacer, ambas, aún sin constar en contrato.

Pero por su seguridad, le recomiendo poner que se garantizan por seis meses los artículos vendidos, tanto en recambios, como mano de obra, y si no es posible la reparación, la devolución del importe que acuerden por el aparato concreto, fijando un valor de previo para no discutir posteriormente.

Una vez que se demuestre el fallo, el vendedor podrá reparar en un plazo prudencial, sustituir el bien por otro usado que adquiera, o devolverles la cantidad acordada

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Consulte cuantas dudas tenga, es normal dudar.

Cuando lo estime oportuno ruego acepte la respuesta para poder cobrar del sitio, si no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy obigada a hacerle seguro a la cafeteria?si se cae alguien me lo puede revlamar
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si, un seguro de responsabilidad civil ante los clientes, es obligatorio

Consulte un multi iresgo de negocio, que le cubrirá la responsabilidad civil y la defensa y reclamación de daños, problemas con tuberías, incendio etc

La cobertura de responsabilidad civil es obligatoria y el multi riesgo MUY recomendable

Pida varios presupuestos y analice coberturas

 

Gracias por confiar en el site

Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo que pagar otra vezsi quiero preguntar mas cosas,?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No es necesario, consulte lo que estime oportuno.

Si en algún momento dado quiere aceptar una respuesta es libre de hacerlo sabiendo que se le cobrará de nuevo.