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eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
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Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
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Tengo un seguro colectivo de vida por fallecimiento e invalidez

Pregunta del cliente:

Tengo un seguro colectivo de vida por fallecimiento e invalidez absoluta a traves de mi empresa.la prima la pagamos a media y yo hice una ampliacion que pago yo.la cuantia es dd 9000 euros.yo me Cogi a una baja incentivad el 20/12/2011 y el 13/1/2012 me dieron incapacidad absoluta.las primas del 2012 las tengo pagadas y el seguro me dice que no me paga porque cuando me han dado la invalidez no estaba ya en la empresa y que me retornaran las primas de este aNo.he pddido copias de las polizas y me estan dando largas.Que puedo hacer.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Usted puede requerir fehacientemente mediante un burofax a la empresa para que le remitan una copia de las pólizas, a lo que están obligados legalmente.

Envíe, por tanto, una comunicación fehaciente y la compañía aseguradora vendrá obligada a remitirle a usted una copia de las pólizas que usted tenía contrata con la misma.

En caso de que la entidad no le haga caso, cosa que sería extraña, puede remitir una queja a la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Le facilito la guía con los pasos para efectuar la pertinente reclamación:

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/DOC%202%20GUIA%20PRACTICA.pdf

Una vez que tenga la póliza y una vez estudiada la misma y si se comprueba que usted tiene derecho a ese seguro, puedo interponer otra queja con la dirección general de seguros o bien irse directamente a una demanda en la que necesitará abogado y procurador en vía civil contra la aseguradora a fin de que un juez reconozca ese derecho suyo.

Si gana menos de 1288 euros brutos al mes podría solicitar abogado de oficio para los trámites judiciales.

En resumen, como paso primero, debe requerir a la compañía de forma fehaciente para que remita la póliza, pudiendo interponer queja si no lo hace ante la dirección general de los seguros o incluso la agencia española de protección de datos.

Una vez analizada la póliza y comprobado si usted tiene derecho a la prestación, sólo le quedará acudir a la vía judicial para reclamar su derecho, según antes le indiqué.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Si tiene cualquier duda, puede exponerla, la no quede con dudas.

En todo caso, agradecería aceptase la respuesta, es la forma como el experto cobra de Justanswer y sin coste adiccional para usted,

Quedo a su entera disposición para resolver cualquier duda,

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle