Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

Hola, me he mudado a Laza ,un pueblo de la comarca de Verin

Pregunta del cliente:

Hola,
me he mudado a Laza ,un pueblo de la comarca de Verin desde Alicante hace 3 semanas, he pagado un alquiler y la fianza( otro alquiler ) sin pedir recibo, ya que confiaba en la mujer. Me han mentido sobre las condiciones y aparte que la mayoría de las cosas no funcionan, no me hacen un contrato legal. Me gaste mas que 2 000 E en la mudanza y ahora no tengo dinero para volver a buscar otra casa, ni para pagar otra mudanza ya que no me quedan ahorros..Que puedo hacer ? Esto no es justo..Por favor, debo de tener algún derecho legal en esta situación Gracias !
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

El hecho de que no haya firmado ningún contrato por escrito no significa que no haya contrato.
Hay un contrato verbal de arrendamiento de vivienda que le permite habitar la misma durante, al menos, 5 años. Ello con todos los derechos y obligaciones que marca la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994

En principio, la mujer (arrendadora) tiene la obligación de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Todas las reparaciones propias de la vivienda como sanitarios, fontanería, pintura, etc, tendrán que ser pagadas y llevadas a cabo por ella.

El problema es que, al no haber pactado nada por escrito, usted tendrá difícil demostrar que han pactado que ella entregaba electrodomésticos funcionando, por lo que será complicado reclamar su reparación (aunque no imposible).


Respecto al "cómo actuar".
Usted verá si le interesa reclamar "que le pongan la vivienda orden" o si prefiere abandonarla y solicitar que le devuelvan la fianza.


- Si opta por quedarse en la vivienda: en primer lugar, al no haber contrato ni recibo de fianza etc, le recomiendo que haga todos los pagos sucesivos por transferencia bancaria o exija un recibo cada vez que hace uno. Ponga los contratos de suministros a su nombre para que quede constancia de que usted está arrendando la vivienda. Así la propietaria no podrá negar que usted no ha sido inquilino en caso de conflicto.

Después, podría mandar por burofax un requerimiento a la propietaria, solicitándole que le entregue copia escrita del contrato de alquiler y que proceda a reparar todos los daños (haga una enumeración).

Si no responde ni los repara, puede demandarle por vía judicial. Para ello debe ponerse en contacto con un abogado de su confianza. Si gana menos de 1288€ mensuales, puede solicitar uno de oficio que no tendrá coste para usted.


- Si por el contrario usted optase por abandonar la vivienda: hágalo y envíe, por burofax, una notificación a la propietaria, expresándole que deja la vivienda por no reunir las condiciones de habitabilidad, solicitándole la fianza.
Incluso usted podría pedir que le devuelvan el coste de la mudanza en concepto de daños y perjuicios. Esto lo puede hacer también por vía judicial. Otra cosa es que el juez se lo conceda.


Espero haberle servido de ayuda. Puede solicitar todas las aclaraciones que necesite en este mismo hilo.

Le ruego acepte la respuesta, pues de lo contrario el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra.
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Le copio el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, por si le fuera útil:

Artículo 21. Conservación de la vivienda

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.

2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia: Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero cuanto tiempo puedo quedarme en la vivienda legalmente ya que no tengo a donde ir, no estoy trabajando actualmente y no tengo recursos para hacer otra mudanza...Me acaba de mudar el día 9 de abril .. Ella me dijo en actitud absolutamente arrogante que me vaya cuanto antes pero acaba de darle 540E para el mes de abril y fianza..Yo la verdad quiero buscar otra cosa pero necesitare que ella me devuelva la fianza y el dinero que me gaste para mudarme aquí ya que me engaño de todo y aparte lo necesitare para poder mudarme de aquí ...pero aunque denuncie esto tardara meses..o no ?? mientras tanto puedo quedarme en la vivienda o que hago ?? estoy actualmente cobrando el paro desde el mes de abril y son 400E ,no estoy trabajando como ya le indique ..Me siento absolutamente estancada - quiero irme, pero al no ser que ella me paga los daños no tengo recursos de moverme..
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Aproveche las circunstancias en su favor


Ud sólo debe abandonar ese inmueble por orden judicial, y el propietario esa orden sólola conseguirá tras un proceso judicial que le costará ( a él ) dinero, donde tendrá que demostrar que ha cumplido sus obligaciones ( registro del contrato que no existe u de la fianza) y que le ha solicitado a ud el pago y qu eUd no paga.

 

Pued bien, ante la inexitencia de contarto, ud puede consignar en el juzgado el importe de la renta, para que a Ud no se le pueda desalojar, y escribor un burofax al propietario para que arregle lo estropeado.

 

Entiendo que en cuanto le amenace con iniciar Ud la consigna y que no va a acobrar, negociará con ud porque legalmente él esta en una situación MUY mala

 

Ud esta en esa casa en un alquiler en precario, sin contarto, pero con sus derechos completamente vivos, su única obligacion es pagar, pues bien, la consigna judicial es un pago, y quien esta fuera de la legalidad es él, que no puede desalojarle y no va acobrar hasta que se arreglen entre Uds o Ud quiera.

 

Link a consigna judicial

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326281685/Detalle.html?param1=1

 

Consulte dudas

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

Usted puede quedarse hasta cinco años sin que la propietaria pueda hacer nada. Aunque su contrato no sea escrito, hay un contrato, ya que ha pagado al menos una mensualidad.

No haga caso de las amenazas ya que la ley le ampara en este sentido. Mientras usted pague todos los meses no podrá desalojarle.

Efectivamente, demandando tardará mucho en recuperar su dinero, por lo que la única vía rápida que queda es la extrajudicial. Puede hablar con ella y solicitarle la fianza, ofreciéndole abandonar la vivienda en cuanto la reciba.

Estando en el paro y cobrando esa cantidad, puede solicitar un abogado de oficio para exigir a la propietaria que cumpla con sus obligaciones. Le recomiendo que haga esto lo antes posible, ya que la Justicia es lenta…

Solicite todas las aclaraciones que necesite. Le ruego acepte la respuesta si le ha sido útil.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Ud no debe pagar en cuenta del propietario, nada, consigne en el juzgado y reclame sus derechos

Pero no se le ocurra pagarle NADA

Su obligacion es pagar, pero no alñ propietaruio mientras no cumpla

Fuercele a negociar.

Si Ud consigna mientras no repare no cobrará nada, Ud esta obligando de forma legal a que se repare todo ó se negocie con Ud

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
No dude en consultar las dudas que se le planteen,
Espero en línea.
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

Tenga bien claro que, con la Ley de arrendamientos urbanos, la figura del arrendatario está protegida en cuanto a duración del contrato de arrendamiento.

Le copio la dirección web del Colegio de Abogados de Alicante, que corresponde a su localidad:

http://www.icali.es/PORTAL_ICALI/printPortal.do?urlPagina=S005017002/es_ES.html

Sus datos de contacto son:

  • Sede Administrativa:

    Alberola, 36, Bajo.
    03007 ALICANTE

  • Teléfono/Fax:

    965 14 51 80 / 965 20 07 88

  • E-mail:

    [email protected]

  • Sede Institucional:

    Gravina, 4, 2º
    03002 ALICANTE

  • Teléfono:

    965 20 21 37

Le recomiendo que acuda ahí a solicitar un abogado de oficio.

En cualquier caso, si la propietaria tratase de desalojarle sin sentencia judicial, llame inmediatamente a la policía y explíqueles que tiene un contrato de arrendamiento por el que paga mensualmente.

La propietaria no puede desalojarle sin "autorización" judicial.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Mientras Ud pague como le dice el anterior experto, la propiedad no tendra ninguna prisa

Si consigna judicialmente Nadie le puede hechar y él no cobra

 

La diferencia es obvia, Ud no puede ser desalojado y el no cobra frente a el cobra y siguen las cosas igual

 

Ud decide

Cliente: escribió hace 5 año.
Pero yo estoy en Laza, Galicia ...a 900km de Alicante !! Para que me sirven las direcciones que me dan ...Aunque se lo agradezco, claro ..Pero yo necesito algo mas cerca de aqui
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

La direccion del colegio de Alicante que le facilita el compañero NO le sirve a ud para nada.

 

La del del colegio de orense es

 

http://www.icaourense.org/

 

Pero ud no tiene necesidad de un abogado, le basta con enviar un burofax al propietario, especificando los problemas del inmueble y su contenido, y que desde la fecha y ahasta la perfecta reparación de las deficiencias, Ud procede a la consigna judicial de rentas, hasta que repare.

 

De esta forma Ud cumple sus compromisos de pago, NO PUEDE SER DESALOJADO, el propietario NO COBRA, y tendrá realmente urgencia en reparar para cobrar.

 

 

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Disculpe por la dirección del Colegio errónea.

Había entendido que usted se encontraba en Alicante.


En esta dirección usted puede consultar la información para solicitar asistencia jurídica gratuita en el Colegio de abogados de Orense, que es el que corresponde a su localidad.

http://www.icaourense.org/index.php?option=com_content&view=article&id=120&Itemid=133&lang=es


En el apartado "servicios generales" - "asistencia jurídica gratuita", dispone de toda la información necesaria.
Un abogado le llevará la reclamación con todas las garantías para usted.


Tenga usted en cuenta además que su contrato no es de precario, sino de arrendamiento de vivienda.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Mientras no tenga una reclamacion judicial que hacer o a la que defenderse no es preciso que busque abogado, ni gaste dinero

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Le aconsejo que cambie la forma en que esta viendo la situación, Legalmenete su posición es muy buena. La inexistencia de contrato sólo le perjudica a él

Ud consignando no tiene riesgo ninguno y los problemas son toso de él

Ud cumple sus compromisos y el estara obligado a hacerlo.

 

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Discrepo de las opiniones de mi compañero:

Un abogado de oficio no supondrá, en este caso, coste alguno para usted.

Usted SÍ tiene contrato, aunque sea verbal.

Usted corre el riesgo de que, de no actuar con eficacia, se tarde mucho tiempo en resolver el problema.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Yo no he hablado de abogado de oficio EN NINGUN SITIO
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces que hago ?! Me han confundido ..Lo de la consigna es totalmente legal, no ..Entonces no necesitare un abogado .. o si ??
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No necesita un abogado para nada.

Ud tiene un contrato legal y válido.

Ese contrato tiene para Ud unos derechos ( uso de un inmueble y equipamiento que funcione ) y una obligación de pago ( la renta )

 

Cuando sus derechos se ven perturbados, y Ud quiere que se arreglen esos accesorios y deficiencias, el ordenamiento jurídico, le permite la consigna judicial, que es perfectamente legal y el caude que se debe usar, para que Ud pueda cumplir su obligación de pago, y mantener sus derechos.

 

Legalmente la consigna demuestra que Ud ha pagado, ha cumplido su parte del trato, pero ese dinero no será entregado al aceredor, al propeiatrio, mientras no cumpla sus obligaciones, arreglar las deficiencias.

 

A falta de acuerdo entre Uds, y tras una demanda de uno de Uds, el juez decide.

 

Pero mientras Ud consigne, que es perfectamente legal y válido, y la forma de cumplir sui obligación de pago, UD no puede ser desalojado, ya que SI HA CUMPLIDO, MEDIANTE CONSIGA, SU OBLIGACION

 

Envíe un burofax al propietario, comunicandole que procede a consiganr la renta mientras no arregle las deficiencias que ud requiera, y comprobará Ud mismo como le llama para solucionarlo, ante la realidad de tener que arreglar antes de cobrar nada

Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
De acuerdo con la síntesis que hace mi compañero en su última respuesta.
Siempre tenga en cuenta la existencia de contrato de arrendamiento de vivienda, como por fin reconoce el compañero.

Si no llegan a acuerdo, sí necesitará un abogado que le asesore, y que puede solicitar en el Colegio de Abogados, como le he facilitado.

Consulte todas las dudas que necesite.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Le agradezco que este de acuerdo al compañero y rectifique que Ud pague en la cuenta del propietario, extremo éste que en nada le beneficia y motivo de mi intervención en la consulta
Cliente: escribió hace 5 año.
No se si están hablando entre Ustedes o a mi.. Despues del BUROFAX que ?? ...voy a Banesto y deposito la consigna o necesito un abogado para hacerlo ?? ..puedo hacerlo en Banesto sin abogado yo misma y como procedo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Para consignar NO le hace falta el abogado.

Consigna en la cuenta del link, y notifica en el burofax al propietario este hecho

Con ello, a ese dinero sólo se accederá si ud solicita al juzgado que se le entregue a el propietario o él gana una demanda que así lo determine

Tan pronto los propietarios se ven en la tesitura de no cobrar, acceden a reparar y/o negociar

 

Lamento que le hayamos originado confusión

Cliente: escribió hace 5 año.
Señor Jose Magadan,me están presionando desde su pagina web "aceptar" su respuesta para que Ud cobre...Me parece lo justo pero solamente después de quedarme a mi BIEN CLAROS los procedimientos que seguir ... ya que estaban en discusión con su compañero al final yo no tengo claros LOS PASOS EXACTOS que seguir a partir de ahora, así que estoy en la misma situación desagradable y llorando. El link de la consigna..gracias, XXXXX XXXXX SE como proceder !! Soy extranjera y ademas artista, no comprendo los términos que usan Uds...Por favor, indiquen me con TOTAL claridad los pasos que seguir y con mucho gusto les pagare,, claro...pero solamente después de recibir información que DE VERDAD me ayude a ACTUAR según la ley para poder quedarme legalmente en la casa...que acaba de mudarme desde 900km con todos los desgastos materiales y psicologicós ..y también poder recibir las condiciones que se me prometieron ..Muchas gracias, XXXXX XXXXX su respuesta ! Kremena
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

 

Si se siente presionada, le adelanto mis disculpas, porque para mí lo esencial es su satisfacción, si no está satisfecha por favor no acepte y solicite la devolución de su depósito

 

Dicho ésto, consulte cuantos extremos necesite y ya aceptará si quiere, pòr mi parte, NO la voy a presionar, ni ahora, ni más tarde.

 

Para consignar, acerquese personalmente al juzgado de ´guardia de su localidad, solicite los impresos, y haga efectivo en el banco el dinero que Ud debe pagar al propietario.

 

Esto lo debe hacer cuando Ud deba pagar.

 

Con ello Ud ha cumplido su obligación de pagar Y NO PUEDE SER DESALOJADA.

 

Así, escriba un burofax al propietario, demandando las repararciones y comunique que los pagos los procede a consignar hasta que este todo reparado, y que solicita la reparación urgente

 

La consigna judicial es una forma efectiva y legal de pago, tiene la virtud legal de que Ud ha cumplido con su parte, que es pagar, pero se deja en el juzgado hastq ue la propiedad cumpla sus obligaciones, que es reparar.

 

Si el propietario, considera que esta bien la casa y no hay que reparar nada, interpondra demanda para cobrar ese dinero, y a fin de cuentas será el juez quien decida

 

Pero HOY por hoy, Ud debe, en mi opinión, consignar los pagos y advertir por burofax de éste ehecho al propietario

 

Insisto, NI la presiono, NI quiero que acepte hasta que este satisfecha, y me pongo a su disposición, y de buen agrado a ayudarla en todo lo que necesite

 

Para mi su satisfaccion es mucho más importante que el dienro.

 

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
Por favor, acepte mis disculpas...no quería para nada ofenderle acerca del tema ese económico ...se que es muy delicado, es la pagina vuestra que me manda correos a cada hora ..y la verdad después del todo a lo que me estoy enfrentando ..pues me sobraba un poco. Yo pague a esa gente 540E ( un alquiler + fianza ) sin pedir recibo..un error ,si pero suelo confiar ..eran tres mujeres solteras , bueno yo también estoy sola - no esperaba lo que pasó ...Cuando le pedí lo prometido, que funcionen los electrodomésticos ( que me aseguraron que están perfectamente..) y para nada;que tendré una parcela para huerto ( para nada todavía ) y que el gardin de 40m es de mi propiedad ( pues entran y salen a su antojo ) ...y ademas se me dijo que si no me gusta que me vaya EN CUANDO ANTES !!!y todavía no habia pasado ni un mes ; yo ..pues no sabía que hacer, por eso les consulte el día 6 de mayo ...estoy muy afectada, gaste mis últimos ahorros en la mudanza ( mas que dos mil euros me costo) ...estoy en un pueblo que no conozco y no tengo ni transporte publico ...( nunca tuve carnet de conducir) .. no se si podría Ud ser tan amable a indicarme donde esta la dicha oficina mas cercana a Laza ( Ourense) para poder pedir el formulario y consignar ... si es ese el paso primero que recomienda. Otra vez GRACIAS XXXXX XXXXX amabilidad, es realmente cumpliendo con lo que debería ser un abogado - es decir defender a la verdad aunque sea de los pobres de dinero, Gracias, Kremena
Cliente: escribió hace 5 año.
Señor Jose Magadan,me están presionando desde su pagina web "aceptar" su respuesta para que Ud cobre...Me parece lo justo pero solamente después de quedarme a mi BIEN CLAROS los procedimientos que seguir ... ya que estaban en discusión con su compañero al final yo no tengo claros LOS PASOS EXACTOS que seguir a partir de ahora, así que estoy en la misma situación desagradable y llorando. El link de la consigna..gracias, XXXXX XXXXX SE como proceder !! Soy extranjera y ademas artista, no comprendo los términos que usan Uds...Por favor, indiquen me con TOTAL claridad los pasos que seguir y con mucho gusto les pagare,, claro...pero solamente después de recibir información que DE VERDAD me ayude a ACTUAR según la ley para poder quedarme legalmente en la casa...que acaba de mudarme desde 900km con todos los desgastos materiales y psicologicós ..y también poder recibir las condiciones que se me prometieron ..Muchas gracias, XXXXX XXXXX su respuesta ! Kremena
P.S. NO tengo contrato por escrito con ellas - es todo VERBAL :-(
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

Si no tiene Banesto en LAZA, extremo que desconozco, puede hacer una tranferencia al número de cuenta que le indica el site oficial que le di y le reitero

 

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326281685/Detalle.html?param1=1

 

Siga escrupulosamente las instrucciones del site y guarde los justificantes

 

Debe Ud mentalizarse de:

 

1º Ellas no pueden entrar en ese jardín,

 

2º Mientras Ud no quiera ellas no cobrarán

 

3º El hecho de que no haya recibido el justificante de pago, no quiere decir que no exista, y la mejor prueba de la existencia es que Ud esta en la casa pacíficamente.

 

4º Con la consigna no se la puede expulsar, porque Ud esta pagando.

 

5º Su posición es muy fuerte, y son ellas las que tendrán que soportar que Ud use el inmueble sin cobrar nada mientras no reparen

 

En conclusión, realizada la transferencia, por favor siga escrupulosamente las instrucciones del site, confecciona una carta, y explica a las propeiatrias

 

Que deben arreglar el inmueble, especifique las quejas

Que seabstengan de entrar en la propiedad alquilada

Que exije un contrato legal de alquiler ( le dejo modelo )

Que mientras no tenga el contrato procede a la consigna judicial de los importes de la renta

Que si vuelven a entrar en la propeidad, el jardín, o huerta, se verá obligada a llamar a Guardia Civil.

Que cualquier comunicación con Ud se realice por escrito para su traslado a su abogado.

 

Con ello las esta diciendo que se ajusten a la legalidad vigente o que NO cobrarán.

En sede judicial mientras Ud pague, y la consigna es un pago, Ud no puede ser desalojada.

 

Modelo de contrato

 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON MOBILIARIO

 

Observaciones específicas Generalmente el mobiliario, enseres y demás objetos, vendrán incorporados a un inventario que se adjuntará como anexo al contrato de arrendamiento. Debe precisarse que en cualquier caso el mobiliario es accesorio de la vivienda, por lo que seguirá el mismo tratamiento del elemento principal, lo que traerá consigo que la renta fijada lo sea tanto para la vivienda como para el mobiliario. Sin perjuicio de lo anterior, parece razonable admitir la posibilidad de determinar un complemento para el mismo a efectos de exigir un cuidado singular. Ver igualmente las observaciones de los modelos de contratos de arrendamientos de vivienda por plazo de duración «inferior y superior» a 5 años. Legislación Finca sita en _____________________ Nota En ________________ Nota , a _______________ Nota . REUNIDOS De una parte, D./D.ª _________________________________________ Nota . Y de otra D./D.ª _____________________________________________ Nota . AMBAS PARTES tienen suficiente capacidad legal para llevar a cabo este contrato, INTERVINIENDO en nombre y derecho propio Nota , siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo, EXPONEN 1. Que D./D.ª _____________________________ , en lo sucesivo arrendador, en concepto de _______________ Nota tiene facultades legales para el arrendamiento de la vivienda al principio indicada. 2. Dicha vivienda se encuentra amueblada, con el mobiliario, enseres y objetos que se determinan en el inventario que se adjunta al presente contrato y que forma parte integrante del mismo. 3. Que interesando a D./D.ª _________________________ , en lo sucesivo el arrendatario, alquilar dicha vivienda, llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA AMUEBLADA, en base a las siguientes: CLAUSULAS PRIMERA.- El presente contrato se otorga conforme a lo establecido en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos y se regirá por lo dispuesto en la misma, y por lo pactado en este documento. SEGUNDA.- El arrendamiento se hace por UN AÑO Nota , con efectos del _____________________ Nota , aunque con la facultad del arrendatario para su renovación anual hasta un plazo máximo de CINCO AÑOS que establece la Ley. Dicha renovación no tendrá lugar si el arrendatario hace constar su renuncia por escrito con treinta días de antelación del plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas legales. TERCERA.- Llegado el plazo máximo de cinco años, sin denuncia del arrendador o arrendatario, la prórroga será por TRES AÑOS con la facultad de renuncia anual del arrendatario. CUARTA.- Se establece de forma expresa que el contrato no será prorrogado en la anualidad siguiente si el arrendador o familiares en primer grado o el cónyuge necesitan para sí la vivienda por motivo de ____________________________ Nota . Esta circunstancia deberá comunicarse al arrendatario, como mínimo, con UN MES de antelación. Nota QUINTA.- La renta anual fijada es de ________________________________ EUROS ( ________ .- €), a pagar en plazos mensuales de ___________________ ( _______ .- €) por adelantado en los siete primeros días de cada mes. El pago se hará mediante ingreso en la cuenta de la arrendadora núm. _____________ Nota . Dentro de este importe se incluyen los gastos generales, tributos, servicios y suministros del inmueble, a excepción de los consumos que tengan contador individual, que serán satisfechos por el arrendatario. La renta tendrá la revisión anual del IPC conforme al art. 18 de la LAU bastando la notificación en el propio recibo con efectos del mes siguiente. Nota Nota SEXTA.- Con independencia de los derechos y obligaciones del cónyuge o conviviente en caso de desistimiento y abandono de la vivienda, se establece la obligación del arrendatario de indemnizar por los daños y perjuicios que el desistimiento o renuncia antes del plazo, produzca al arrendador. SEPTIMA.- En cuanto a la conservación, mejora, obras y habitabilidad de la vivienda, se estará a lo dispuesto en los artículos 21, 22, 23, 24 y 26 de la LAU. Nota OCTAVA.- De igual manera es aplicable el art. 8 de la ley, en cuanto a la prohibición de ceder o subarrendar total o parcialmente la vivienda. Nota NOVENA.- El arrendatario gozará de la facultad del Derecho de Adquisición Preferente, en los términos del art. 25 de la citada LAU. DECIMA.- Además de las causas que se mencionan en los artículos 27 y 28 de la LAU, de conformidad con el artículo 1.124 del Código Civil se establece expresamente que el arrendatario no podrá _______________ Nota pues ello llevará a la resolución del contrato, o a la exigencia de cumplir lo pactado, según decisión unilateral del arrendador. Además se considerará incumplimiento todo aquello que el arrendatario haga en contra de lo dispuesto por la Comunidad de Propietarios del edificio en donde se encuentra la vivienda arrendada. UNDECIMA.- El arrendatario es responsable, no sólo de sus propios actos, sino de los que cometan los ocupantes de la vivienda, tanto a los efectos de la cláusula anterior, como de una posible indemnización de daños y perjuicios. DUODECIMA.- El arrendatario manifiesta haber procedido al examen de la vivienda arrendada así como del mobiliario en ella incluido, y que se corresponde al inventario que se adjunta al presente contrato, reconociendo hallarse en perfecto estado para su uso y ocupación. DECIMOTERCERA.- El arrendatario hace constar que no tiene actualmente a su disposición ninguna otra vivienda destinada a la finalidad de satisfacer su necesidad permanente de vivienda. DECIMOCUARTA.- A la firma del presente contrato se hace entrega en metálico de _________________ EUROS ( __________ .- €), en concepto de UN MES de Fianza, con la obligación del arrendador de su depósito legal. Dicha fianza responderá de los perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales y de los daños originados en la vivienda o en el mobiliario incluido en el presente arrendamiento. Nota DECIMOQUINTA. Las partes se someten por imperativo de la Ley a los Juzgados y Tribunales de ___________ Nota . Y de plena conformidad lo firman y rubrican por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha al principio indicadas. Fdo: D./D.ª__________ Nota Fdo: D./D.ª__________ Nota

 

Cliente: escribió hace 5 año.
He encontrado una oficina de BANESTO a 20km del pueblo en el que me encuentro..mañana a primera hora me acercare a esta para hacer el ingreso legal de la renta ..o la consigna judicial..Con presentarme allí en persona con el dinero y rellenar los formularios que me proporcionaran sería sificiente, verdad !? ..
En caso de que se cumplan las condiciones principales como cobrarían ellas el dinero que he consignado ?? Bastaría con ir juntas ...ó como es ? Podría descontarles de la renta el importe de esta consulta, ya que si no fuera por su falta no me vería obligada a pagar este dinero.. Y una cosa mas ..aun pagando tendrán ellas derecho de pedirme que me vaya dentro de un año !? ...es que nuestro acuerdo principal era de 5 años...( por su parte ...si yo quiera quedarme tanto tiempo ) ..si no yo no me molestaría de mover toda una casa con muchos enseres desde tan lejos ...Gracias, Kremena
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Una vez que Uds han llegado a un acuerdo, ud tiene su contarto y todo reparado, van al juzgado y solicitan el dinero para ellas

El contarto puede ser por menos de un año o por cinco, Ud ahora puede obligarlas a firmar por lo que quiera, las tiene encerradas

Lo de esta consulta lo puede cobrar e incluso otros perjuicios que ud estime

 

Aproveche cuando esten preocupadas porque no cobren y les obliguie a hacer un contarto que no querían hacer a poner ud las condiciones

 

A falta de acuerdo, ud siguie pagandop en el juzgado y ellas NO cobran

Cliente: escribió hace 5 año.
Es Ud un ángel ...y NO estoy exagerando para nada !! Me ha echo ver por fin que tengo salida ,GRACIAS !!

A que otros perjuicios (aparte de la consulta) se refiere ?? ...hay un montón de ellos que me han causado , entre ellos con mi mal estar no puedo pintar y puede que no sea capaz de cumplir con las fechas de la exposición ...pero no creo que eso se pueda demostrar ...Pero si me devuelven el dinero de la mudanza y lo que les pague a ellas me iría enseguida ...

Entonces con presentarme en BANESTO mañana basta.. ?? No necesito una orden de algún juez...ó ..no se ??
no se me da bien el papeleo .. a ver si mañana me dicen que necesito algo mas y me unden de nuevo ...Gracias, Kremena
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No necesita nada mas que la voluntad de ingresar el dinero y el dinero

Por supuesto que tiene Ud salida, y ellas un problema serio.

A ud con la ley en la mano y pagando no se la puede perturbar en su posición.

Son ellas las que sin mediar contrato le han dejado un inmueble y si requieren ayuda legal, necesitarán decirle al juez porque parten de hacer las cosas mal hechas.

Pero Ud no ha hecho nada mal, ni lo va a hacer, solo reclamar loq ue en derecho le corresponde

 

No se caliente con más gastos, pero sepa que su posición es mucho mejor que la de ellas.

 

verá como sion proactivas a negociar tan pronto la vean consignando y exigiendo conforme a derecho

Cliente: escribió hace 5 año.
SI...., no lo iba hacer...solamente tenia curiosidad, por eso le pregunte. Me basta con mi derecho legal de descontar el importe de esta consulta del alquiler ...y solamente porque yo NO la necesitaría si no fuera por su falta ..no por otra razón.
Pues, nada mañana me presento en Banesto siguiendo sus pautas y luego les mando el BUROFAX a las señoras desde un correo con el que les informo de mis exigencias ( lo prometido de ellas ) ..y que procedo al pago mediante consigna judicial hasta que las cumplan, no !? ...Correcto !?
Después de que veo que todo marcha según lo indicado al volver a casa "recibo" su respuesta y listo ...
Pero ya que me ha echo tanto bien ..y no por el dinero ..le pido que me mande un correo con su dirección ( postal , correo electrónico ó la que quiera ) [email protected] ..Porque no hay dinero que se puede igualar a un bonito cuadro que te diga todas las mañanas " gracias! " en el nombre de una mujer de verdad agradecida ... por favor ! Kremena
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Correcto, lo ha entendido perfectamente.

El sitio, Justanswer no nos permite el contacto directo abogado cliente más que por éste medio

Su agradecimiento sincero y pensar que la estoy ayudando son suficiente recompensa.

Mañana comentamos.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Realizada la consigna debe hacer el siguiente escrito al juzgado

 

AL JUZGADO
Don (arrendatario), mayor de edad, (estado civil) , con domicilio en ****** de (localidad) con D.N.I: *******, por medio del presente escrito ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil insto la consignación judicial de las rentas de alquiler de la vivienda sita en la calle ******de esta población, con base en los siguientes
HECHOS

PRIMERO.- Que el arrendador, *******, domiciliado en ******* de esta plaza, tiene penientes las reparaciones....

SEGUNDO.- Se ha solicitado por burofax que se proceda a las reparaciones antepuestas y a ña entrega del contrato de arrendamiento escrito

TERCERO.- Por todo lo expuesto, solicito que, entregadas las cantidades en el número de cuenta del juzgado, se dejen en depósito y sin entrega al propietario, en cuanto no se hayan realizado las reparaciones exijidas.


Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo todo y, previos los trámites oportunos, tenga por hecha la consignación judicial del importe ya descrito y que asciende a un total de (en letra ***euros en número ***€), así como que se de traslado de esta actuación al propietario ******* para que proceda a las reparaciones y entrega del contrato de arrendamiento escrito

Es Justicia que pido en ***** a (fecha)

 

Con ello, el acreedor no puede cobrar hasta que ud de orden de pago al juzgado, y ésta sólo la daremos cuando este reparado todo y el contrato hecho