Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Buenas noches. Soy mujer de 41 años, he convivido con mi

Pregunta del cliente

Buenas noches.

Soy mujer de 41 años, he convivido con mi novio por 6 años y tenemos un hijo en común de 4 años. Hemos decidido separarnos. Ambos trabajamos. El se ha marchado del hogar. Qué obligaciones tiene él como padre hacia nuestro hijo en temas de pension y manutención?

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.

Hola, tiene obligación de pasar una pensión por manutención. Para esto deberá de presentar demanda para la regulación de las relaciones paterno filiales respecto del hijo en común; en la misma quedará regulada el uso de la vivienda en común hasta la fecha de separación, así como la cuantía de la pensión, y el régimen de visitas del padre. Esta separación de ambos puede ser de mutuo acuerdo, es decir, ambos de mutuo acuerdo adoptan una decisión sobre los anteriores puntos; o bien ser contenciosa, lo que supondrá un mayor coste en abogados; de manera que lo más recomendable siempre es ese mutuo acuerdo.

 

También en ese proceso se puede llegar a decidir que uno de los dos pase al otro una pensión compensatoria por la separación.

 

 

Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, observo que ha podido leer mi respuesta; por favor, no se quede con dudas; puede seguir preguntando; y se he aclarado sus dudas, por favor, acepte mi respuestas pues es como recibo una gratificación; de lo contrario, yo no recibo gratificación alguna y el sitio se queda su depósito íntegro.

En todo caso, decida aceptar o no, reciba mis saludos cordiales.