Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Estimados señores: Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad

Pregunta del cliente:

Estimados señores: Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de recurrir en este caso. Llevo 9 meses en una empresa y por enfermedad estoy de baja médica desde hace mas de un mes. En el dia de hoy recibí burofax de la empresa y me han despedido, pero es un despido disciplinario por falta grave. No obstante yo no he recibido amonestación anterior por falta leves ni he cometido ninguna falta, solamente que estoy de baja. Tengo todos mis partes medicos entregado a tiempo en la empresa. Ruego me indiquen si puedo recurrir o si puedo recoger finiquito cuanto antes para poder solicitar alguna ayuda, porque no tengo prestación por desempleo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


Por supuesto que debe recurrir tanto contra la falta supuestamente cometida como contra el despido por ser el mismo nulo o subsidiariamente improcedente.
Y por los datos que nos da, tiene muchas posibilidades de obtener una sentencia favorable.


Debe recurrir en conciliación contra la falta que le han impuesto. Si la empresa no la retira debe presentar una demanda impugnando esa falta.


Además tiene que presentar una conciliacion contra el despido por ser nulo o en su caso improcedente y solicitar la readmisión con los salarios de tramitación o que le indemnicen con 45 días por año trabajado por el tiempo trabajado hasta la entrada en vigor de la última reforma legal y con 33 dias por año por el periodo trabajado posterioemente.


Para presentar conciliación por despido nulo o improcedente tiene solo 20 días desde la fecha del mismo.



Si no hay acuerdo en las conciliaciones, debe presentar demanda por despido improcedente y demanda impugnando la falta supuestamente cometida, ante el Juzgado de lo Social para lo cual tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad por ser trabajador por cuenta ajena con independencia de sus ingresos mensuales.
Cliente: escribió hace 5 año.

 

 

 

Sabe donde puedo solicitar un abogado de oficio gratuido para recurrir? Actualmente mi situación económica es precaria.Gracias

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.


Para solicitar un Abogado de Oficio solo tiene que acudir a las oficinas del Colegio de Abogados más próximo a su domicilio, cubrir una solicitud y aportar los documentos que acreditan su situación económica que le pidan.


Le concederán Abogado de Oficio con independencia de cuales sean sus ingresos mensuales porque usted es trabajador por cuenta ajena. Pero solo se concede la Justicia Gratuita para el ejercicio de acciones en vía judicial. Para la conciliación previa no se concede Abogado porque no es obligatorio comparecer con él, aunque sería recomendable.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal