Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

el 1993 me cai en el trabajo,como resultado me operaron soldandomec5-6

Pregunta del cliente

el 1993 me cai en el trabajo,como resultado me operaron soldandomec5-6-7,en el 2006 y en otra empresa me volvi a caer empeorando.Ahora tras cargar mucho y caerme un mueble encimaen la empresa he empeorado,llevo 7 semanas de baja por la seguridad social ya que no fui a mi mutua ,pensando que los dolores eran ciatica.tengo intensos signos degenerativos artrosicos con consolidacionc5-6-7 y discopatias degenerativas en el resto,predominioc4-5 con osteofitosis sin afectacion radicular y medular. Me recomiendan readaptacion de mi puesto de trabajo, no coger peso ,y no mantenimiento de posturas forzadas axiales.trabajo en 1 floristeria y mi horario 9.30 a 15.00 y16.30 a 19.30h L-V 9.30 a 14.00 h sabado, sola y de pie todo el día.
puedo pedir incapacidad tengo 46 años 19 años cotizacion. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

 

No hay causas taxadas que habiliten una incapacidad de forma objetiva.

La incapacidades se solicitan en base a los informes médicos que Ud aporte o agotados los plazos máximos que la ley de seguridad social prevee para una baja se concede de oficio, en cualqueira de las modalidades, parcial, total, permanente, absoluta.

 

La duración máxima en la que puede estar Ud de baja es de 365 días prorrogables por otros 180 si se considera que Ud puede mejorar. La competencia para determinar ésto es del INSS como único competente para reconocer la situación de prórroga expresa con un límite de ciento ochenta días más, o bien para determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica, por curación o por incomparecencia injustificada a los reconocimientos médicos convocados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social

 

Si, en el aludido plazo máximo, la inspección médica hubiera manifestado su discrepancia con la resolución de la entidad gestora, ésta se pronunciará expresamente en el transcurso de los siete días naturales siguientes, notificando la correspondiente resolución al interesado, que será también comunicada a la inspección médica.

 

En su caso puede hacer dos cosas, que son, esperar en el estado de baja a que terminen los plazos máximos, porque entiendo que nes lo que le dictaminará el tribunal médico, esperar mejoría, hasta agotar esos plazos, ó pedirla ya si su médico ya le confirma la imposibilidad de una mejoría.

 

Hable con su médico y comentele que posibilidades reales tiene de mejorar y poder trabajar en su estado, y si desde ya le dice que no tiene expectativas puede solicitarla, pero ante la duda es mejor esperar a el plazo máximo de la baja y esperar dictamen del tribunal o solicitarla entonces en base al criterio de nuestro médico

 

Debe actuar en base al criterio de su médico y sin tener prisas excesivas que le conduzcan un aposible negativa, recabe información de su médico y actúe en consecuencia.

 

Si el INSS en un momento dado considera que Ud puede trabajar puede interponer recurso contra la decisión, siempre bsado en los informes médicos que lo desaconsejen

 

Link oficial INSS