Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

me gustaria recibir un modelo de escrito para poder recurrir

Pregunta del cliente:

me gustaria recibir un modelo de escrito para poder recurrir una diligencia de ordenacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Leyendo en su historial de preguntas entiendo que lo que necesita es un escrito de oposición al procedimiento monitorio, de no ser así hágamelo saber. Le dejo un modelo muy sencillo y que seguro le será de utilidad.

PROCEDIMIENTO MONITORIO Nº …./…. AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. ….. DE ………….
Don/Doña…….. comparece ante el Juzgado y DICE:
Que ME OPONGO a la reclamación solicitada según documentos que me notifican el día …………………….., por las siguientes razones:
1.- (exponer brevemente las razones por las que no se debe lo pedido. Por ejemplo: Entiendo que no adeudo nada al demandante. )
2.-
Por ello, SOLICITO AL JUZGADO que reciba y admita este escrito de oposición. FDO.: D/Dª …………………………. En ............, a ....... de .............. del año ..................... .
Otro ejemplo un poco más completo y que puede adaptar a sus circunstancias concretas sería éste:

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.......... DE ..................


D/Dª..............., mayor de edad, de profesión ............. con domicilio a efectos de notificaciones en .............. calle ......................., nº............, CP............., y provisto de DNI nº......................, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha.......... de........... de............ se me ha dado traslado de la Petición Inicial de Proceso Monitorio formulada contra mí por D/Dª....................... ............................, y, mediante el presente escrito, dentro del plazo de veinte días que me ha sido concedido a tal fin, y de conformidad con los Arts. 815 y 818 de la LEC, vengo a formular OPOSICIÓN frente a la citada petición, con apoyo en los siguientes


HECHOS



PRIMERO.- Conforme con el correlativo del escrito de demanda (O disconforme con el correlativo, por cuanto no es cierto que........).

Es cierto que en fecha....... de................ de .................. encargue al demandante, que se dedica profesionalemte a la actividad de .............................. ................. la realización de.......................... (especificar en que consiste el trabajo, entrega de mercancías o prestación de servicios realizada).


SEGUNDO.- Que, igualmente, se acordó entre ambas partes que el citado trabajo debía estar completamente finalizado a fecha.................... de ............................ de.....................; tal y como se acredita en la hoja de encargo remitida por mi parte al demandante; y que figura suscrita por él, la cual se adjunta como documento nº 1.


TERCERO.- Que, sin embargo, llegada la fecha en cuestión el trabajo no estaba finalizado ni mucho menos, viendome obligado a requerir por carta al demandante para su pronta finalización, a fin de evitar los perjuicios que dicho retraso podían causarme en el desarrollo de mi actividad profesional.Se acompaña copia del citado requerimiento como documento nº 2.


CUARTO.- Que, finalmente, y a fecha .......... de................. de ........... ......., con más de............. meses/semanas/días sobre la fecha pactada, se terminó el trabajo por el demandante y se remitió a esta parte factura del mismo, por importe de................. euros.

Una vez recibida la citada factura, procedí a remitir al demandante carta certificada con acuse de recibo, copia de la cual adjunto como documento nº 3, por la que ponía en conocimiento de la actora mi absoluta disconformidad con el importe facturado, dado que el trabajo realizado se había terminado con un importante retraso sobre la fecha pactada, todo lo cual, lógicamente, había generado a esta parte unos perjuicios que debían detraerse del precio que se me reclamaba; solicitándole una entrevista a fin de solventar de forma amistosa las cuestiones mencionadas.


QUINTO.- Sin embargo, el demandante por toda respuesta al ofrecimiento de solución amistosa de anterior mención, procedió a remitirme un requerimiento de pago de la citada factura, mediante carta certificada con acuse de recibo; previa a la interposición de este procedimiento.


A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes



FUNDAMENTOS DE DERECHO


I. Se acepta el correlativo de la petición inicial de proceso monitorio en cuanto a la competencia del órgano al que nos dirigimos.

II. Conforme con el correlativo en cuanto al procedimiento a seguir, que será el previsto en el Art. 812 y s.s de la LEC para el Proceso Monitorio.

III. Los citados por el demandante, a sensu contrario, en cuanto a lo que a la legitimación activa y pasiva se refiere.

IV. En cuanto a la condena en costas, éstas deben en todo caso ser impuestas a la actora, de conformidad con el Art. 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


Por lo expuesto,


AL JUZGADO SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado en el principal del mismo, acuerde tener por presentada, en tiempo y forma, OPOSICIÓN A LA PETICIÓN INICIAL DE PROCESO MONITORIO formulada contra mí por D/Dª.............................., y, en su virtud, acuerde dar al procedimiento la tramitación legal oportuna, proceda a señalar día y hora para la celebración de la vista de Juicio Verbal y, celebrada sea ésta, dicte en su día sentencia por la que se absuelva a esta parte de las peticiones formuladas de contrario, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la iniciación de este procedimiento.


En..........., a..... de..................de.....................



Fdo....................................
(El/la Deudor/Demandado.)
noeliabogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle