Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Aunque somos pareja desde hace 11 años, nunca hemos convivido,

Pregunta del cliente:

Aunque somos pareja desde hace 11 años, nunca hemos convivido, excepto en varios viajes, y nadie en su entorno o su familia saben que yo existo.
Soy viuda, y él también. La relación comenzó poco tiempo después de morir su esposa.
Yo le conocía desde hace 40 años, y siempre tuvo un gran reconocimiento laboral, familiar y social. Por eso le acepté. Incluso hace 5 años cambié de domicilio y ahora vivo en la misma ciudad que él.
Al principio me dijo que había que dejar pasar el luto y que después tomariamos las decisiones más convenientes.
Hace un mes, me cansé de tanto ocultismo y le dije que, o me daba mi sitio, o me iba definitivamente. Un par de semanas después me dijo que sus "circunstancias" y las reglas de su familia no le permiten hacer nada para regularizar nuestra situación.
El me ayudó económicante porque de no ser así yo no podría sostener los gastos que ahora tengo en donde vivo.
Ya he decidido que me voy a una residencia de la tercera edad en Málaga. Como mi pensión se queda muy muy justa el me ha prometido que "mientras él viva" pagará cada mes lo que cuesta que yo esté allí.
Estoy absolutamente perpleja, desorientada, decepcionada. Fueron 11 años con 24 horas al día pendiente de sus idas y venidas; no tengo amigos ni familia que me ayuden.
¿Pueden darme orientación sobre lo que puedo o debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes. Desde aquí le transmito todo mi ánimo y apoyo y me imagino que si esta persona le ha ayudado durante tanto tiempo que seguirá haciéndolo mientras pueda y entiendo que usted así de decpecionada pero ya verá como todo al final se arregla. Si no se inscriben ni como pareja de hecho ni contraen matrimonio legalmente a él no puede exigirle nada pero si él moralmente lo ha hecho supongo que lo seguirá haciendo. Además, si usted es viuda y cobra una pensión de viudedad y se casa debe saber que perde´ria esa pensión por nuevo matrimonio asique también debe saber si le compensa o no. Sé que las pensiones de viudedad no son muy elevadas pero lo que puede intentar usted es acudir a la consejería de bienestar de su Comunidad Autónoma y solicitar el ingreso en alguna residencia más económica pues tenga en cuenta que según sus ingresos hay muchas residencias en las que se paga mucho menos, es es la opción que usted tiene preguntar en la consejería las residencias a las que usted puede ir para saber las condiciones y el pago de las mismas. Conozco muchos casos de personas que están en residencias pagando una parte de su pensión y viviendo comodamente. Además debe saber que a día de hoy no hay matrimonnios ante notario, solamente en el registro civil o bien ante la iglesia pero no en la notaría. Por tanto, contacte con la consejería porque a lo mejor encuentra alguna otra residencia que se adapte mucho mejor a sus necesidades económicas. Espero haberle orientado y aclarado y si es a´si espero que aceptes mi respeusta pues es la única forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo loq ue precise y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle