Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

hola,buenas tardes. Estoy separada un hijo de 11 años vivo

Pregunta del cliente:

hola,buenas tardes. Estoy separada un hijo de 11 años vivo con mis padres y quiero el divorcio,a el tengo que decirle o le hacen llegar la demanda y hablan con el ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Usted puede presentar una demanda de divorcio contra su pareja sin que tenga obligación de avisarle previamente ni de hablar con él al respecto. Una vez que se presenta la demanda de divorcio, se le notificará a su pareja en el domicilio que se fije en la demanda o si no se conoce se puede solicitar su averiguación judicial.


Para presentar demanda de divorcio necesita Abogado y Procurador, pero si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su domicilio.


Si sus ingresos son superiores debe contratar un profesional de su elección. También cabe la posibilidad de un divorcio de mutuo acuerdo para lo cual necesitan un solo Abogado y un solo Procurador para los dos, con lo que los gastos son inferiores para ustedes y el procedimiento más rápido, pero para ello es necesario que usted y su pareja hayan llegado previamente a un acuerdo sobre las medidas que quieren que se adopten respecto a ustedes y a su hijo.


El padre tendrá que contribuir a la manutención de su hijo abonando una pensión mensual, calculada en aproximadamente el 10-15% de sus ingresos mensuales.


Usted tiene derecho a solicitar la custodia exclusiva de su hijo y la atribución del uso de la vivienda familiar para su hijo y usted, así como una pensión compensatoria para usted.

DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
Lo más conveniente es hablarlo primeramente para evitar retrasos, malos entendidos y también para ahorrar dinero. Salvo que la relación esté muy deteriorada y usted sepa de antemano que no se podrá llegar a un acuerdo.

Hablandolo primero pueden presentar la demanda de mutuo acuerdo o uno con el consentimiento del otro, pero conviene también que lleguen a un consenso respecto de custodia, regimen de visitas y manutencioón de la hija en común. en caso de que estén de acuerdo en todos estos puntos, lo mejor es acudir a un abogado para la presentación conjunta de la demanda junto con el convenio regulador (ahorro de dinero).

Si sabe a ciencia cierta que no va a llegar a un acuerdo, o simplemente prefiere ni hablar con él, interponga la demanda por su cuenta (con abogado).

Tenga en cuenta que puede optar por la justicia gratuita dependiendo de sus ingresos.