Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Tengo un abogado con varios juicios pendientes y pagados desde

Pregunta del cliente:

Tengo un abogado con varios juicios pendientes y pagados desde hace añosssssssssssssss.
Quiero pasarle la venia a otro abogado ya que me parece que no se esta ocupando de mis asuntos con la debida diligencia.
Mi pregunta es: Si le doy la venia a otro abogado que honorarios me puede cobrar el nuevo abogado habida cuenta de que ya he satisfecho todas las cantidades al otro abogado? Es normal que un juicio por lo penal con los preliminares hechos tarde 6 años para que la Audiencia dicte sentencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


En primer lugar, si el asunto penal está en la Audiencia es posible que ustedes estén esperando la resolución de un recurso de apelación. Pero para ello es necesario que el Juzgado de lo Penal haya dictado una sentencia con anterioridad. Los Juzgados están muy colapsados en general y en algunos lugares concretos en especial, pero seis años es un plazo extremadamente largo y es muy extraño que todvía no hayan resuelto ese recurso o que no se haya celebrado la vista todavía si la Audiencia era competente para celebrar el juicio.


Si ya le ha abonado por adelantado a su Abogado los honorarios de todo el procedimiento, el nuevo Abogado le cobrará los honorarios del trabajo que efectivamente realice. Depende de que tramites haya que realizar en los procedimientos que estén abiertos.


Por otro lado, usted no tiene que solicitar la venia a su antiguo Abogado, sino que esto es algo que hará el nuevo Abogado que contrate, que es quien debe solicitar la venia al anterior profesional.


Dado que no sabe en que estado se encuentran sus procedimientos, mi consejo es que contacte con su Abogado actual y le pida una cita para que le explique en que situación se encuentran sus asuntos. Si no le da una explicación satisfactoria, puede contratar a otro profesional. Pero los honorarios que le cobre dependerán del trabajo que efectivamente tenga que realizar.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle