Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Una amiga nuestra murio sin dejar testamento no tiene familia

Pregunta del cliente:

Una amiga nuestra murio sin dejar testamento no tiene familia puedo reclamar su herencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Si su amiga murió sin haber hecho testamento, entonces se abre la sucesión intestada (sin testamento que dispone la Ley):

heredan sus descendientes y a falta de estos sus ascendientes, si no existe ninguno de ellos heredan el cónyuge y sus parientes colaterales (hermanos e hijos de hermanos, etc), y en caso de que no exista ninguno de estos heredará el Estado, tal y como establece el art. 956 del Código Civil:


"A falta de personas que tengan derecho a heredar conforme a lo dispuesto en las precedentes Secciones, heredará el Estado, quien asignará una tercera parte de la herencia a Instituciones municipales del domicilio del difunto, de Beneficencia, Instrucción, Acción Social o profesionales, sean de carácter público o privado; y otra tercera parte, a Institutos provinciales de los mismos caracteres, de la provincia del finado, prefiriendo, tanto entre unas como entre otras, aquellas a las que el causante haya pertenecido por su profesión y haya consagrado su máxima actividad, aunque sean de carácter general. La otra tercera parte se destinará a la Caja de Amortización de la Deuda Pública, salvo que, por la naturaleza de los bienes heredados, el Consejo de Ministros acuerde darles, total o parcialmente, otra aplicación".


Si su amiga no hizo testamento, heredarán sus familiares por el orden que le he explicado y si no existe ninguno heredará el Estado o la Comunidad Autónoma, pero desgraciadamente usted no puede reclamar su herencia.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle