Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

dia 5 de enero de 2010 detención por alcoholemia positiva 0,67.

Pregunta del cliente:

dia 5 de enero de 2010 detención por alcoholemia positiva 0,67. El juicio se celebró el día 7 de junio de 2010, multa de 1.180 e, 8 meses de retirada y 22 días de trabajos a la comunidad.

Dia 11 de mayo de 2012 detención por alcoholemia positiva 0,97. Tengo el juicio el próximo martes día 16.

Se me impondrá pena de prisión? puede sustituirse por otro tipo de cumplimiento? o es única y exclusivamente decisión del juez?

las multas administrativas influyen? ya que tengo una del mes de marzo del presente por las mismas causas, pero no conllevó detención ni juicio alguno.

gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Dado que hay una reincidencia el Juez podría decantarse por una pena de prisión, pero también puede imponerle una multa, que sería mayor que la anterior porque su índice de alcohol en aire fue mayor y en último caso tambien trabajos en beneficio de la comunidad, pero queda a la eleccion del Juez, pues el art. 379 del Código Penal establece que se le puede sancionar con " la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".


Aunque es muy posible que el Juez no le imponga pena de prisión y opte por la multa y la retirada del carnet.


Las multas administrativas no influyen si son por hechos que han tenido lugar en momentos distintos, pues unos hechos ocurrieron en enero, otros en marzo y otros en mayo. Pero si le condenan penalmente por una alcoholemia y también administrativamente por los mismos hechos puede presentar recurso contra la sanción administrativa porque no le pueden sancionar dos veces por los mismos hechos.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle