Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6083
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Me piden en una tienda , en la que compre un sofa y deje una

Pregunta del cliente:

Me piden en una tienda , en la que compre un sofa y deje una señaL de 600€ hace mas de mes y medio, que tengo que abonarlo en su totalidad antes de que me lo entregen en mi domicilio , sin saber en que condiciones me lo entregan y si se deteriora en el transporte. Yo queria abonarlo en mi domicilio ,une vez comprovado el estado del sofa , como he hecho cada vez que he comprado algo. ¿ Qué debería hacer yo según mis derechos como consumidor ?

un saludo. Santiago
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola:

SI Ud ha comprado por catálogo, tiene, por ley, derecho de desisitimiento, es decir que puede devolver el artículo libre de costos, en le plazo de siete días desde la entrega sin tener que justificar nada.

Pero para ello debemos acreditar que Ud compró por catálogo.

Ya que le quieren cobrar por anticipado, exija que en la factura que le entreguen al momento del pago, le pongan que ha comprado por catálogo

Su derecho de desistimiento esta recogido en los art 68 y sgtes del

Rdl 1/2007

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Si no consigue que le firman que ha comprado por catálogo sólo le resta denunciarles en el servicio de protección al consumidor de su localidad si el artículo presenta deficiencias y no le atienden debidamente su reclamación

En todo caso, tan pronto lo traigan, y lo instalen, no firme nada hasta comprobar cada detalle, y si ve alguna deficiencia indiquelo claramente en el albarán de entrega.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle