Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

hace un par de semana encontre una empresa de aqui de españa

Pregunta del cliente

hace un par de semana encontre una empresa de aqui de españa para trabajar en catar en pladur. como es un pais muy lejo de españa tengo mis dudas, ademas que no encontro la empresa por internet buscandola en catar.la empresa se llama IBER TECH W.L.L general meneger- Mr jose miguel rodriguez, P.O Box 80715,doha-qatar. usted me puede dar alguna informacion sobre esta empresa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Por la denominación de la empresa, que no está constituida bajo la fórmula S.L., S.A., etc se trata de una empresa extrajera y que no está inscrita en el Registro Mercantil en España.

Las principales bases de datos mercantiles del país (einforma, axexor, etc.) no arrojan ninguna búsqueda en los resultados por denominación. Con esto le quiero informar que dicha empresa no está registrada en España y, por tanto, es imposible extraer datos sobre la misma relativos a composición de su órgano de administración, volumen de ventas, patrimonio social, etc.

Por otra parte, no le quiero desalentar de una buena oportunidad laboral, dado que el hecho de que la entidad no esté registrada en España no significa que se trate de un contrato fraudulento o similar, sino que simplemente no podemos suministrarle datos sobre la misma. Medio Oriente es una buena oportunidad de negocio para el sector de la construcción.

Por otra parte, todas las garantías que establece la legislación española a los trabajadores y los derechos de los mismos, son inaplicables toda vez que estamos ante un empresa extranjera, con centro de trabajo en el extranjero y a la que no le resulta aplicable la legislación española sino que está sometida en materia laboral a la legislación y normativa catarí.

Respecto a los visados, puede consultar el estado de los mismos llamando a la embajada catarí:

Oficina: Embajada
Calle: Paseo de la Castellana, n15, 5a planta
Ciudad: Madrid
Provincia / Estado: Madrid
País: España
Teléfono/s: (+34-91) 3106926
Fax: (+34-91) 3104851

Mi consejo, dado que no tenemos expertos en legislación catarí es que exijan la firma de un contrato previo por escrito y que todos los gastos del desplazamiento, alojamiento y dietas durante su estancia corran a cargo de la citada empresa, especificando todos los conceptos salariales y remuneración que percibirán y las condiciones de trabajo que les vayan a corresponder en cuanto a horario, festivos, etc. Es la garantía que puede aconsejarles solicitar.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.


Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Como dice mi compañero no es una empresa española con lo que si le han dicho que es una empresa española no es verdad.

En todo caso mi consejo es máxima cautela con este tipo de ofertas y en concreto en este caso lo que exigiría es contrato de trabajo por escrito donde se le expongan las condiciones antes de dar el primer paso.

Existen muchas ofertas que no responden a las condiciones exigidas y en este caso al no tratarse de una empresa española la cosa se complica a la hora de denunciar. En todo caso en el propio consulado puede intentar conseguir infromación sobre esta empresa aunque sí tampoco consta en la web más razones para desconfiar

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Para mayor garantía también podría exigir una copia del DNI del empresario contratante (José Miguel Rodríguez) a fin de su identificación fácil en el caso de que se tratara de algún tipo de fraude.

No obstante, todos los fraudes siempre exigen una cosa y es que el defraudado sufre un daño patrimonial. Si ustedes no tienen que adelantar ningún dinero en ningún caso, no puede entenderse cual es la finalidad de ese fraude porque no habría lucro en el defraudador.

En caso de aceptar la contratación, no efectúen ningún adelanto del dinero en ningún concepto y exijan que todos los gastos corran de parte de la empresa.

Saludos cordiales,