Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

TENGO ESCONDIDO UN COCHE CON EMBARGO Y PRECINTO DE HACE UN

Pregunta del cliente

TENGO ESCONDIDO UN COCHE CON EMBARGO Y PRECINTO DE HACE UN MES ESTE EMBARGO Y PRECINTO CUADO CADUCA 4 O 5 AÑOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


El plazo de caducidad del asiento de embargo de un vehículo o bien mueble es de 4 años. Esa anotacion de embargo podría haber caducado por el transcurso del plazo de cuatro años establecido en el art. 86 de la Ley Hipotecaria. Sin embargo es posible que se hubiera solicitado la prorroga durante nuevo plazo de 4 años. Si ha caducado la anotacion de embargo, habría que solicitar su cancelacion y despues podría vender el vehículo.


Según el art. 86:

"Las anotaciones preventivas, cualquiera que sea su origen, caducarán a los 4 años de la fecha de la anotación misma, salvo aquellas que tengan señalado en la Ley un plazo más breve. No obstante, a instancia de los interesados o por mandato de las autoridades que las decretaron, podrán prorrogarse por un plazo de cuatro años más, siempre que el mandamiento ordenando la prórroga sea presentado antes de que caduque el asiento. La anotación prorrogada caducará a los cuatro años de la fecha de la anotación misma de prórroga. Podrán practicarse sucesivas ulteriores prórrogas en los mismos términos".


Por otro lado, debe tener cuidado porque la ocultación de ese bien y su venta posterior aunque sea en el extranjero puede suponer que usted cometa un delito de alzamiento de bienes del art. 257 del Código Penal, para evitar que sus acreedores puedan realizarlo para cobrar su crédito, penado con prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.


Art. 257: "1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
  1. El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

  2. Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada".


Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola

No tiene ninguna opción

Las anotaciones de embargo y precinto ni caducan ni prescriben

Mientras conste el precinto no le anotarán nada en DGT así pasen 100 años.

El vehículo no puede salir de España, no se puede tramitar la baja por exportación.

El vehículo no puede ser dado de baja telemática por CAT al amparo del RD 1383/2002, es decir que un desguace tampoco lo puede comprar ni tratar.

Los precintos NO prescriben nunca

Para exportarlo es requisito sine cua non la baja por exportación

No puede venderlo legalmente ni para piezas.

Lo que haga a nivel ilegal ya es cosa suya.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.


Buenas noches,


Entiendo que en su caso es de aplicación el plazo de caducidad de 4 años del art. 86 de la Ley Hipotecaria. Cuando se cumpla ese plazo y si el embargo no ha sido prorrogado, debe dirigirse al Registro de Bienes Muebles y solicitar un certificado de caducidad del embargo. El propio registro tendría que solicitar a Tráfico que se elimine la anotación de embargo del informe de Trafico.



Posteriormente habría que presentar un escrito al órgano judicial o administrativo que lo ha decretado solititando que se levante el precinto y el motivo por el que se solicita.


Preguntas relacionadas con Legal