Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Buenas tarde: estoy metida en una herencia, en la que mi

Pregunta del cliente:

Buenas tarde:

estoy metida en una herencia, en la que mi hija menor de edad , es una de las herederas y hay otros 4 herederos mas, No estoy de acuerdo con el abogado,que no para de sacarnos dinero y la herencia nunca acaba, estoy envuelta en una tela de haraña, como podría cambiarme de abogado.Pues los otros no quieren cambiarse, que puedo hacer ?

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
usted no está obligada apermanecer con ese abogado si considera que su actuaciòn como profesional no es la correcta o estima que no está velando por sus intereses o los de la menor como debiera. Debe saber que puede acudir a cualquier otro abogado independientemente de que las otras partes no lo consideren oportuno, pero tenga en cuenta que usted sola debe afrontar los honorarios de este nuevo profesional. Solo en el caso de que usted gane menos de 1200 euros mensuales tendría derecho a solicitar un abogado del turno de oficio, concedièndosele el beneficio de justicia gratuita. acuda al juzgado o al colegio de abogados mas cercano a su domicilio y allí le informaran de los tràmites a realizar y de la documentaciòn que debe aportar.Si tiene alguna pregunta no dude en formularla.
Cliente: escribió hace 5 año.

La herencia esta practicamente terminada ,tenemos la copia, pero el se esta encargando de sacar el dinero de los bancos e incluso quiere meterse el la venta de una vivienda que hemos heredado.
Le he pedido que me de los justificantes de los pagos ,pero me dice que hasta que no se venda la vivienda y se reparta el dinero de los bancos ,no me lo da ,porque no ha terminado la herencia.( hemos pagado,impuestos notaria ,provisiones de fondo.
¿ TENIENDO LA COPIA DE LA HERENCIA?,no se puede dar por terminada la herencia,o tengo que esperar que el distribuya el dinero,ya que cada vez que hace una gestión se lleva una comisión.
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
En base a los datos que usted aporta entiendo que este abogado se està extralimitando en sus funciones, siempre y cuando ustedes no le hayan otorgado ese poder de disposición...Si la vivienda ya se les ha sido adjudicada a ustedes no entiendo este interés en esperar a entregarles la documentación que le están exigiendo, y a la que por otro lado y como interesados tienen derecho....no es imprescindible que se lleve a cabo la venta para dar por finalizada su actuación como abogado.
Mi consejo, como màs arriba le he he expuesto, es que en el momento en el que dude de la profesionalidad del abogado, acuda a pedir asesoramiento a otro distinto, ya que la relación cliente-abogado es una relación muy estrecha y que en todo momento debe regirse por una especial confianza. Exija la documentación y ante una negativa solicite explicaciones. Su abogado está ahí para explicarle su manera de actuar y aclararle todas las dudas que se le planteen, para eso le pagan.
Los procesos de división y adjudicación de bienes hereditarios no tienen por que prolongarse excesivamente en el tiempo si las cosas están claras y no existen intereses contrapuestos entre los herederos.
Tampoco entiendo ese sistema de cobro por comisiones que le exige. Nosotros cobramos en función de los procedimientos que llevamos a cabo, cobramos por una división hereditaria, pero por la venta de un inmueble y por retirar dinero de cuentas bancarias......yo entiendo que debe estar todo incluido. Revise la hoja de encargo que han firmado con su abogado o los conceptos de las provisiones de fondos que han adelantado.
noeliabogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle