Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, Quiero presentar alejaciones contra una notificacion

Pregunta del cliente

Hola,
Quiero presentar alejaciones contra una notificacion de la Junta de Andalucia por Tradmision Patrimonial Onerosa. He comprado un piso por 165.000 € pero me mandan una complementario porque la base liquidable segun ellos es de 203, 903 e

¿Que alejacione debeo presentar ?

Gracias

Saludos

Jose Luis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


Usted puede efectuar todas las alegaciones que estime oportunas contra esa declaración complementaria que establece un valor superior del inmueble, para acreditar que el valor real es el de 165.000 euros.


Si usted declaró un valor del inmueble superior al valor catastral multiplicado por el coeficiente corrector, en aplicación de la Ley General Tributaria, en principio sería un valor adecuado.


Pero también puede encargar una valoración de la vivienda por un perito, porque los valores que da la liquidadora en la complementaria se basan en cálculos matemáticos, sin tener en cuenta la vivienda en sí (su estado, la calidad de la construcción, su antiguedad, etc).


Si usted hace alegaciones justificando y acreditando que el valor del inmueble son 165.000 euros, tiene muchas opciones de que sean admitidas y si no lo son y acude a la vía judicial puede utilizar esa misma prueba para argumentar su posición.


Las alegaciones que puede realizar deben ir dirigidas a acreditar que el valor del inmueble es el que usted ha declarado, pero para acreditar este hecho necesita una tasación pericial, pues de otro modo es muy posible que la Administración no acepte sus alegaciones, a no ser que ellos hayan cometido un error a la hora de calcular el valor del inmueble.