Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola, me llamo María, tengo dos hijos pequeños, estoy soltera

Pregunta del cliente:

Hola, me llamo María, tengo dos hijos pequeños, estoy soltera pero vivo con el padre de mis hijos.
He estado cobrando el paro, pero se me ha agotado y ahora voy a solicitar el subsidio por desempleo, resulta que me piden el modelo 130 del padre de mis niños y un certificado de convivencia, el gestor me dice que no tengo obligación de presentar ningún dato de él pero en el inem insisten que como padre tiene obligaciones económicas para mis hijos y por eso me piden esos documentos.
Tengo obligación de entregarlos?
En el modelo del subsidio hablan de conyuge.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Si usted solicitar el subsidio por desempleo y alega la existencia de cargas familiares por sus dos hijos, la Administración cuando se pide un subsidio con cargas familiares y, siempre que haya hijos comunes, tiene en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar si hay convivencia, aun siendo simplemente pareja de hecho.


Si no hay convivencia tendría que presentar el convenio regulador o acreditar la manutención que el padre abone a los hijos. Si hay convivencia, como es su caso pueden pedirle que acredite los ingresos del padre para computarlos en relación a la unidad familiar, pues aunque no exista matrimonio si conviven juntos y ambos son los padres, entiendo que sí pueden pedirle acreditar los ingresos del padre.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle