Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Le encarge a mi abogada,que pusiese la denuncia en los juzgados

Pregunta del cliente:

Le encarge a mi abogada,que pusiese la denuncia en los juzgados por estafa del contratista que me estaba haciendo la casa. Despues de pedirme una gran documentación, certificado del Arquitecto, personación de un Notario en la obra por vicios ocultos, facturas pagadas a proveedores, que dejo impagadas el contratista. en septiembre hara cinco años.
Aun no ha salido el juicio. El motivo de mi pregunta es el siguiente, mi abogada no mi informa de nada, si la llamo por telefono no se pone, no contesta amis correos yo por motivos economicos tube que marchar a otra comunidad. Me da miedo que salga el juicio y no me avise ? que puedo hacer¿
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Dado que no es capaz de comunicarse con su Abogada, en primer lugar puede llamar al Colegio de Abogados del que forma parte para preguntar los datos de contacto de la misma por si hubiera cambiado su lugar de trabajo, teléfono, etc.


Si no hubiera ningún cambio, entonces dado que parece estar evitándole, si usted ha perdido la confianza en ella, que es la base de la relación entre el Abogado y su cliente, quizás le convenga más encargar el asunto a otro profesional que retomará el trabajo en el punto en el que lo haya dejado su anterior Abogada y defenderá su posición como acusación particular en el juicio que se celebre.


El nuevo Abogado tendrá que solicitar la venia a la anterior y esta tendrá que remitirle toda la documentación que obre en su poder respecto a los autos. Por su parte usted tendrá que abonar a la profesional los honorarios devengados hasta ese momento por sus servicios.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle