Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

sera intolerable pero llevo 84 denuncias 7 juicios y la mas

Pregunta del cliente:

sera intolerable pero llevo 84 denuncias 7 juicios y la mas que he conseguido es una multa de 50 euros ya digo que dicho juzgado se muestra absolutamente a favor de la parte contraria pues esta situacion se prolonga desde hace 4 años y a pesar de todos mis esfuerzos no he conseguido absolutamente nada e cosnta que dicho juicio sera simplemente una encerrona pues es un juzgado pequeño en el que todos se conocen y hace tiempo que sospecho que lo del niño es para tenerme entretenido mi pregunta es por el tema economico puedo solicitar un camvio de juzgado a BARCELONA o una revision ? NO QUIERO IR A ESE JUICIO EN ESTAS CONDICIONES que puedo hacer para defenderme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Entiendo lo que usted me comenta pero todos los juicios de faltas son recurribles en apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

La competencia territorial de los juzgados no es algo que se pueda disponer por las partes, sino que viene marcada por el último domicilio conyugal y unas reglas subsidiarias en ausencia de éste. Pero en todo caso, son criterios legales los que determinan la competencia de un juzgado en temas de familia y no la voluntad de las partes.

Por tanto, no hay fórmula para evitar ir al procedimiento el 8 de junio y no ir puede ser peor para sus intereses. Mi consejo es que si la resolución que se adopte apele a la Audiencia Provincial de Barcelona. La sentencia o Auto que se acuerde tras el procedimiento del 8 de junio será siempre apelable mediante un recurso.

Respecto al tema económico, ¿cuánto paga usted de alimentos y de pensión compensatoria? ¿cuál es su salario y cuál el de su ex mujer? ¿Cuántos años llevaban casados? ¿se quedó usted con el domicilio conyugal? ¿Propiedad o alquiler?

Con estas preguntas podré precisarle mejor mi respuesta. Sigo a su disposición. Puede solicitar las aclaraciones y ofrecerme la información que le pido en este misma pregunta.

Saludos.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
la pension actual es de 650 e mis ingresos son altos aproz 2500 se me pide 800 por el niño y 800 de pesnion compensatoria el piso que fue conyugal es de mi propiedad actualmente alquilado desde hace 6 meses mi ex tiene en propiedad una casa en la que estuvo empadronada actualmente reside el el domicilio de los abuelos maternos recibe una pensio por MUJER MALTRATADA pero se declara insolvente
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Me parece una petición muy excesiva. La pensión de alimentos suele rondar el 20% del salario del alimentista. Es decir, el 20% de su salario serían unos 500 euros. Esta podría ser la pensión de alimentos que le interpongan.

La pensión compensatoria, como criterio orientativo no debería superar esta cantidad.

Cualquier decisión de un juez por encima de esas cantidades que yo le digo yo la recurriría a la Audiencia Provincial.

También le informo que no hay un criterio matemático para calcular estas pensiones y si algunos criterios orientativos. Por ejemplo, le dejo un link al respecto:

http://www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html

Si ella recibe una pensión se puede solicitar un oficio a la Seguridad Social o entidad pagadora para que confirme esto. Hay fórmulas para que su abogado acredite esto mediante la oportuna prueba.

Con unos ingresos de 2.500 euros mensuales usted tendrá obligación de abonar pensión compensatoria y de alimentos pero entiendo que las cantidades solicitadas (800+800) son abusivas.

Quedo a su disposición,
Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
despues de 4 años me parece un destino pago 500 euros por otra hija y aunque mi nomina el alta tengo muchos gastos por lo demas una vez se dicta una sentencia de poco servira recurrirla ¿como puedo tener acceso al sumario ? ¿como puedo incorporar todos los datos economicos en dicho sumario pues ahora no se reflejan en ningun sitio? ¿puedo solicitar un aplazamiento ? ¿es posible hacerlo sin letrado?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Aquí no hay sumario alguno no es un asunto penal. Hay un expediente judicial que usted puede solicitar a su abogado (él dispondrá de una copia) o a su Procurador. Cualquiera de ellos podría facilitárselo.

Todas las actuaciones (suspender juicio, incorporar pruebas) hay de ser realizadas a través de su abogado y procurador y deben ser éstos quienes aporten todas las pruebas. Si no lo hacen, estarían incurriendo en una negligencia.

Además, las causas de suspensión están tasadas legalmente. Si su abogado no aportó una prueba en el momento procesal oportuno, la prueba se pierde y su abogado incurriría en una negligencia, pero esto no esto no es causa de suspensión.

Las sentencias puede ser útil recurrirlas, muchos recursos se ganan, para eso hay que analizar lo ajustada que sea la misma a derecho o no.

Sigo a su disposición,
Cliente: escribió hace 5 año.

puedo solicitar una modificacion de medidas personalmente o con un procurador?

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Para solicitar una modificación de medidas necesita obligatoriamente abogado y procurador. Es un procedimiento judicial de familia igual que un divorcio o separación.

De todas formas, para solicitar una modificación de medidas usted debe haber modificado sus circunstancias económicas sustancialmente desde la resolución judicial que decretó una serie de medidas.

Con esto le quiero decir que si una parte no está de acuerdo con una resolución judicial lo que hay que hacer es recurrirla.

El procedimiento de modificación de medidas no sirve como una suerte de segunda instancia o que el juez reconsidere nuevamente la prueba. El procedimiento de modificación de medidas requiere que usted haya venido a menor fortuna económica, que su hijo o ex mujer viera modificado sus ingresos, etc. Es decir, esto son presupuestos legales para que admitan una demanda de modificación de medidas.

A su disposición nuevamente,


Cliente: escribió hace 5 año.
ya y para incluir prue vas nuevas o alegaciones sirve solo con un procurador'
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola,

Efectivamente, usted solo puede actuar en el proceso a través de sus representantes procesales, pues para eso los tiene nombrados. En un procedimiento laboral, en un procedimiento reclamación de menos de 2000 euros, etc. no hace falta abogado y procurador. Pero en un proceso de familia si hace falta y ellos son los representantes que usted autoriza para realizar todas las comunicaciones con el juzgado, incluida, por supuesto, la aportación de cualquier prueba.

A su disposición nuevamente,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle