Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5984
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Si tengo un contrato de usufructo firmado por la dueña de la

Pregunta del cliente:

Si tengo un contrato de usufructo firmado por la dueña de la casa, y uno de sus hijos como testigo y ella se niega a abandonar la casa que puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,


En primer lugar decirle que lo mejor es que usted proceda con caracter previo a elevar a público documento privado por el que se constituyó ese usufructo, ya que el art. 1280 del Código Civil establece que "los actos y contratos que tengan por objeto la creación, transmisión, modificación o extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles deberán constar en documento público".


Si usted y la dueña de la casa han firmado un contrato de constitución de un usufructo sobre dicho inmueble y ella no lo cumple, usted está en su derecho de solicitar judicialmente la resolución del contrato por el incumplimiento de la otra parte, o si lo desea puede optar por solicitar el cumplimiento del mismo, y en ambos casos puede pedir una indemnización por los daños y perjuicios que le haya causado la dueña con el incumplimiento.


Y si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su domicilio para que le defienda en ese procedimiento.


Antes de iniciar la vía judicial puede enviar a la dueña de la casa una carta certificada o un burofax requiriéndole para que en el plazo de 7 dias por ejemplo, cumpla lo convenido y le ponga a usted en posesión del inmueble para poder disfrutar del derecho de usufructo constituído, apercibiéndole de que ejercitará acciones legales si no lo cumple.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Si ella se niega a abandonar la casa y hay un contrato firmado, tiene que ejercitar acciones legales contra ella para que un Juez le obligue a abandonar la casa y así obligarle a cumplir el contrato.


O si usted lo prefiere puede solicitar la resolución del contrato debido a que la otra parte lo ha incumplido.


Y en ambos casos necesita Abogado y Procurador, y tiene derecho a solicitar Abogado de Oficio si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Hola

Con su contrato y su abogado, interponga una demanda de deshaucio contra la propietaria y ésta será desalojada por su señoría quien es la persona con capacidad para obligarla a salir
Ud no necesita más que decirle a su abogado que interponga la demanda de deshaucio

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5984
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal