Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Nosotros vivimos en una vivienda encima de otra que no es de

Pregunta del cliente:

Nosotros vivimos en una vivienda encima de otra que no es de nuestra propiedad. No es un bloque, solamente son las 2 viviendas que cito. Los de abajo tenían problemas de humedad, al igual que nosotros, pues el costructor no lo hizo bien. Pero como en una las habitaciones que tenía humedad, nuestra terraza estaba encima, nos hicieron que la techaramos, después de haber hecho numerosos arreglos sin resultado positivo. Al mismo tiempo, a nosotros, que estamos arriba, se nos mojaba el tejado, y lo reparamos. Nos gustaría saber, si el propietario de abajo, tiene obligación de pagar la mitad de la obra, en los dos casos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Por los datos que da, el propietario de abajo sí tiene obligación de pagar la mitad de las obras realizadas, ya que el tejado es un elemento común del inmueble y la terraza en principio también, salvo que se trate de una terraza privativa de su propiedad exclusiva.


Tendría usted que requerir al otro propietario para que le abone la mitad de las obras realizadas en los elementos comunes. Para ello puede enviarle un burofax o carta certificada, aportando con ella una copia de las facturas de los trabajos realizados, requiriéndole para que le abone la mitad del importe en el plazo de por ejemplo 10 dias desde la recepción de la comunicación.


Si el otro propietario se niega a abonarle esos gastos, usted tendría que reclamárselos judicialmente, para lo cual tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas noches,


Si ACEPTA mi respuesta Just Answer me gratificará con una porción de su depósito, pues si no acepta la respuesta el site se reserva el 100% del mismo y el experto no es remunerado por su trabajo.


Y si le quedan dudas no olvide que puede seguir preguntando en este mismo hilo sin coste adicional.


Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal