Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a calzadamad
calzadamad
calzadamad, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 52
Experiencia:  Abogado en ejercicio de Madrid.
54140374
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
calzadamad está en línea ahora

como la digo a mi hija que tiene que ir a un juicio

Pregunta del cliente

ESTOY SEPARADA LEGALMENTE, MI EX ME PIDE EL DIVORCIO POR CONTENCIOSO, DECLARANDOME MALTRATADORA DE MIS HIJAS, ASI PEDIR LA CUATODIA, CUANDO SOLO ES POR TEMA ECONOMICO YA QUE SE HA NEGADO A PAGAR LO QUE INDICA LA SENTENCIA DESDE ABRIL 2011 Y LLEVO YA DOS EJECUCIONES DE SENTENCIA EMBARGANDOLE LA NOMINA. EL TRATO CON MIS HIJAS ES MUY BUENO, PERO LAS ESTA MANIPULANDO, ELLA DICE LLORANDO "ME HAN HECHO UN LIO" POR SU PADRE Y SU ACTUAL PAREJA, YA QUE HAN GRABADO UNA CONVERSACION TOTALMENTE DIRIGIDA, EL PROXIMO 15 DE JUNIO TENGO JUICIO Y MANDAN IR A LA NIÑA , SOLO TIENE 9 AÑOS, A TESTIFICAR, ¿QUE LA DIGO A LA NIÑA? NO QUIERO QUE ME QUITEN A MIS HIJAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
La atribución de la guarda y custodia requiere atender a las circunstancias concretas del supuesto, en combinación con los criterios legales:

• El interés superior de los menores
• El derecho de audiencia de los menores
• El principio de no separación de hermanos
• La edad de los menores
• El tiempo de que disponen los progenitores
• La convivencia del solicitante con una tercera persona
• El lugar de residencia, etc.

Respecto al interrogatorio de la menor de edad, En la actualidad no existe un límite de edad. El Juez oirá a los menores “que tengan suficiente juicio” cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, antes de acordar el régimen de guarda y custodia.

Con carácter general, la ley establece que el reconocimiento judicial de una persona se practicará por el tribunal a través de un interrogatorio adaptado a las necesidades del caso y garantizando el respeto a la dignidad e intimidad de la persona. En el caso de menores o incapacitados deberá llevarse a cabo fuera del acto de la vista y en el despacho de juez, quien puede decidir, en atención de las circunstancias del caso que le acompañe un miembro del equipo psicosocial.

Por lo que Ud. deberá explicarle a su hija a donde acude y con quien va a tener que hablar y eplicarle la situación.

Espero haberle ayudado.

Un saludo
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimada cliente,

Considero que usted debe solicitar, en el proceso de divorcio, una pericial psicosocial a través de su abogado. Esto evitará la declaración de la menor como testigo, que dada la edad de la misma, es muy difícil que la acuerden y no es conveniente para la menor.

El equipos psicosocial adscrito al juzgado es quien verificará su idoneidad a la madre, la niña será entrevistada por psicólogos, que aplican métodos de entrevista no perjudiciales para el menor y tienen mucha mano con los menores.

Ese informe, si resulta favorable, como así es probable, si usted no maltrata a las menores, le bastará para tener la custodia de las menores.

Sigo a su disposición,
Experto:  calzadamad escribió hace 5 año.
Estimada cliente,

Si sigue teniendo dudas, sigo a su disposición para poder aclararlas.

Asimismo, agradecería aceptara la respuesta para que el experto pueda cobrar sin coste adicional para Ud.

un saludo