Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

es legar hacer un contrato con ocion a compra por 30 años pasado

Pregunta del cliente

es legar hacer un contrato con ocion a compra por 30 años pasado por notario para no dar una erencia o que seria legar para no dar parte de la erencia ya que es tuya
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, la opción de compra es un contrato perfectamente legal. Habría no obstante que ver las cláusulas de esa opción de compra, para ver exactamente que se ha pactado.

Ese contrato de opción de compra obliga a los que lo firman; y en caso de fallecimiento de quienes firmaron, obliga a sus herederos.

No obstante, el que se haya pactado un plazo tan largo, la verdad que es poco usual.

Lo único que se me ocurre para poder atacar ese contrato de opción de compra por un plazo de treinta años es alegar que se trata de un contrato simulado, y que por este motivo carece de causa, lo que haría que fuese inexistente, y de esta manera el contrato en realidad no existe.

Es la opción que se me ocurre.

Si quiere saber exactamente que es la simulación de un contrato, he encontrado este artículo en internet, que le explica bien en que consiste esa simulación de contrato; el link es: http://html.rincondelvago.com/accion-por-simulacion.html

No obstante le diré que básicamente consiste en que ambas partes de un contrato se ponen de acuerdo para fingir un contrato que en realidad no existe, causando con ello un perjuicio en un tercero; y ese tercero es el que puede ejercer acciones legales ante los tribunales alegando esa simulación, para que de esta manera el contrato deje de tener efectos.

Cliente: escribió hace 5 año.
si en estos 9 años la casa fue regalada que pueden acerme
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, si usted regalo algo que no es suyo, no debería de haberlo hecho. No obstante, cuando usted dice que la ha regalado, me da la impresión que usted se está refiriendo que lo ha hecho por medio de testamento, es decir, que usted ha dejado la casa de la que habla para cuando usted muera a los curas; en este caso, cuando usted fallezca y sí es como le digo, es decir, que usted la casa se la ha dejado a las curas para cuando muera, en este caso, nadie puede disponer más de lo que tiene, y los curas posiblemente reciban solo aquello de lo que usted es dueño; es decir, que los curas solo recibirán un noveno de la casa.

Si usted ha regalado la casa en vida, es decir, se la ha donado, entonces si la donación de la casa no se hace en escritura ante notario, entonces no sirve, pues el código civil lo que ordena es que las donaciones de inmuebles se tienen que hacer por medio de escritura ante notario; y de lo contrario, la donación que usted haga no sirve de gran cosa; y si va al notario, le van a pedir escritura y el notario verá que usted no es dueño de toda la casa, de manera que no le va a permitir donar toda la casa.