Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

buenas tardes: En la sentencia de medidas provisionales

Pregunta del cliente:

buenas tardes:

En la sentencia de medidas provisionales indica que las vacaciones se dividan a la mitad y que yo pediré los años pares en caso de desacuerdo. Me gustaría saber si puedo pedir las vacaciones por quincenas en lugar de un mes y pico seguido. Mi hija tiene cuatro años y nunca se ha separado de mi, creo firmemente que para ella le va resultar mucho más fácil ver tanto a su padre como a su madre cada quince días. Su padre no esta deacuerdo y me remite a la sentencia. ¿yo puedo elegir quincenas al ser este el año que me toca y estar siendo la mitad de las vacaciones de mi hija?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Comparto completamente lo que dice usted, de que en casos de fuerte apego de un menor con uno de los progenitores, lo ideal de las vacaciones es no superar los períodos de 15 días y de hecho así lo ratifican mucho informes psicosociales a los que he tenido acceso, descartando como menos aconsejable en ese caso lo largos período de un mes o superiores, máxime habida cuenta de la edad de la menor.

Usted habla de la existencia de medidas provisionales, por lo que entiendo no la hay definitiva, para que la sentencia definitiva cambie las vacaciones cada 15 días no estaría de más un pequeño informe psicosocial que así lo apoyase, desconozco si lo han solicitado o no en el procedimiento principal.

Ahora bien, si bien aquélla es una consideración respetable, lo cierto es que hay que tener expreso respeto por lo que determina en el auto de medidas provisionales, si la sentencia establece que las vacaciones serán por mitad entre ambos progenitores, sería conveniente definir e interpretar esto.

Mi consejo es que remita al Juzgado un calendario de distribución de las vacaciones cada 15 días, a fin de que se apruebe, si es aprobado por el juez, perfecto, en otro caso, tendrá que sujetarse al mismo. Por tanto, esto dependerá de la interpretación que el juez realice del régimen de visitas existente a día de hoy y como ha de interpretarse.

Reitero mi consejo de que interesen algún informe que apoye esto, de cara al procedimiento principal y a obtener una sentencia favorable en su día que zanje estas dudas de interpretación y establezca períodos no superiores a 15 días.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas tardes de nuevo:

¿Que tengo que hacer entonces ahora?, ¿tengo que decirle a mi abogado que mande una vista al Juez?, ¿el que por sentencia ponga que es a la mitad entre los progenitores implica que se tenga que dividir en dos partes?, ¿que puedo hacer para que las vacaciones se repartan este año en periodos alternos de 15 días?, porque en la demanda definitiva ya lo solicito. Efectivamente vamos a tener una entrevista psicosocial de los tres. Para mi lo más importante es que puedo hacer ahora mismo para que sea por quincenas alternas. Gracias

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Respecto a su duda:

¿el que por sentencia ponga que es a la mitad entre los progenitores implica que se tenga que dividir en dos partes?

Precisamente, ahí está la clave de interpretación de esa parte del convenio, dado que es una cuestión meramente interpretativa.

Mi consejo es que su Abogado solicite una aclaración de ese punto al juez o bien que le remita una calendario distribuyendo las vacaciones del verano entre ustedes dos, madre y padre, por quincenas, para que el juez lo apruebe, y ahí dependerá de la interpretación del juez y de su aprobación. Es la vía que pueden utilizar ahora para el juez apruebe su calendario y se obligue al padre a ese cumplimiento.

Quedo a su disposición nuevamente,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle