Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, He importado un coche de alemania a espana y he ahorrado

Pregunta del cliente:

Hola,
He importado un coche de alemania a espana y he ahorrado el impuesto de inmatriculacion porque la empresa es un alquiler de coche. Este coche no hemos alquilado y ahora tenemos una inspeccion. Pero la empresa va mal y quiero cerrarla antes que empieza a empeorar.

Entonces la pregunta es, si luego hacienda dice que tengo que pagar este impuesto y me multan tambien por ello, hacienda puede cobrar la multa y el impuesto de mi privado?
O si abro una nueva SL hacienda puede multar la nueva empresa o cobrar las deudas de esta nueva empresa?

La otra pregunta es si no pueden y si lo hacen que puedo hacer yo?

Un saludo
Alex
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Hacienda nose va a ocupar de lo que Ud haya haga a futuro, Ud debió abonar el impuesto de matriculación de la unidad en tiempo y forma o demostrar que en ese plazo se uso al fin previsto a la excepción al impuesto

Si nos han pillado fuera de juego, y no podemos acreditar facturas de alquiler de la unidad, le recomiendo pagar y evitarse mayores problemas.



Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Recuerde que si Ud. esta conforme con la respuesta y quiere que el experto cobre por su asesoría debe aceptar la respuesta, si Ud no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Lo siento creo que tengo que aclarar un poco mas.

Mii pregunta es si ahora cierro la empresa y estamos en el medio de la inspeccion y luego una vez cerrada la empresa hacienda dice que tenemos que pagar estos impuestos, que puede pasar si la empresa esta cerrada ya. Pueden cobrar de mi privada impuestos y multas? soy privado responsable por estos impuestos?