Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas tardes, quisiera informacion de la siguiente cuestion,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, quisiera informacion de la siguiente cuestion, en un juicio en primera instancia que PERDI me obligaron a cumplir la sentencia a los (CUATRO MESES )tube que pagar porque si no en diez dias me embargaban, como quiera que habia recurrido a la audiencia, GANE y (DOS AÑOS Y UN MES DESPUES) no he conseguido, la ejecucion de la sentencia, esta claro que hay un agravio comparativo y lo que yo pregunto es si se puede reclamar en algun sitio por esto que yo considero una injusticia.
saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Lamento lo sucedido pero me imagino que nos hallamos ante un problema de insolvencia de la parte adversa, frente al que la Justicia no es responsable desde un punto de vista estrictamente jurídico.

Entiendo que usted abonó la cantidad a la que fue condenado en sentencia para evitarse la puesta en marcha de un embargo a través de una petición de ejecución provisional, que la parte adversa podría solicitar.

La sentencia de apelación revocó la sentencia de instancia y condenó a la parte adversa. Usted ejecutó esa sentencia y por un problema de insolvencia de la otra parte todavía no ha recuperado su dinero.

La administración de justicia no se va a hacer responsable de su decisión y por lo tanto no le podrá solicitar indemnización o reclamación alguna puesto que simplemente operó el sistema legal correctamente, con sus defectos que los tiene.

La solución es continuar intentando encontrar el paradero de bienes de la parte adversa y cobrarse esa cantidad a través de los embargos que usted interese de los bienes que aquél pueda tener a su nombre. Ha de saber que podrá perseguir tanto sus bienes presentes como futuros, si viene a mejor fortuna y que además los intereses procesales seguirán subiendo.

¿Qué otra solución ofrecerle? Como vía de presión se podría intentar una denuncia por vía penal por alzamiento de bienes. Si usted abonó una cantidad a la contraparte y esa cantidad fue distraído por ellos de forma fraudulenta en previsión de un futuro embargo, podría existir responsabilidad penal.

A través de un proceso penal se podrían solicitar pruebas de donde se ingresó ese dinero, dónde, cómo y cuando la parte adversa dispuso del mismo y en función de eso podría haber incurrido en un delito de alzamiento de bienes.

Quedo a su disposición,
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches, Eduardon seguro que no me he esplicado bien, no se trata de que sea insovente la parte adversa, se trata de que el juzgado de primera instancia donde yo perdi a los cuatro meses me exigio cumplir la sentencia y por contra al ganar yo en la audiencia esta, envia la sentencia al juzgado de primera instancia para que se ejecute y se cumpla esa sentencia y mi abogado asi lo pide y dos años y un mes despues sigo sin saber nada
mi abogado dice que no sabe y no contesta
saludos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

Tal como lo comenta parece desidia de su abogado y / o negligencia del juzgado

La desidia de su abogado puede ser reclamada mediante queja en el Colegio al que pertenece, la negligencia del juzgado se puede denunciar ante el defensor del pueblo por una negliegente actuación de la administración de justicia

http://www.defensordelpueblo.es/




Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Recuerde que si Ud. esta conforme con la respuesta y quiere que el experto cobre por su asesoría debe aceptar la respuesta, si Ud no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

¿Cuánto tiempo hace que le notificaron la sentencia de apelación?

Saludos,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Le efectúo la pregunta anterior porque desconozco si el tiempo que usted me indica (dos años y un mes) se refiere desde la primera o desde la segunda sentencia.

Si es desde la segunda sentencia, el tiempo es más que suficiente para que una ejecución haya obtenido resultados si la otra parte es solvente como usted me dice.

En todo caso la opacidad y falta de información de su abogado aconseja el cambio de abogado, algo que usted puede realizar en cualquier momento.

No es un tiempo normal pero no sabemos si existe una negligencia del abogado o del juzgado. Si la negligencia es del Juzgado le debería haber informado puntualmente y si la negligencia es del abogado, no le informará. Tanto en un caso como en otro y en todo caso siempre para averiguar qué está sucediendo realmente, veo necesario cambiar de representación letrada.

No obstante, infórmeme de la pregunta anterior. Saludos,