Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Querria saber como procede el equipo psicosocial del juzgado

Pregunta del cliente:

Querria saber como procede el equipo psicosocial del juzgado ante una petición de modificación del régimen de visitas de un niño de un año.
La madre alega que el padre jamas ha tenido interes en el niño ( incluso intento que ella abortase),e ljuez impone un regimen de fin de semana cada semana 15 dias y todos los miercoles .
La madre dice que el niño viene hambriento ,con falta de sueño,nervioso,esquivo, triste ,que parece como asustado, se despierta por la noche sobresaltado llorando mucho y que le cuesta calmarle . Tambien la madre ha hecho un seguimiento para ver con quien está el niño todo ese tiempo ,y ve que está siempre con un chica y que el padre se va a su domicilio anterior con su ex-mujer y sus otros dos hijos .

Ante ésta situación que casuistica se suele dar? Hay modificación del regimen cuando concurren todas estas situaciones?úal es el procedimiento del equipo psicosocial? ¿le hacen un estudio psiclogìco al niño? ¿un estudio psicologico a la madre? al padre? a todos ellos ' y si ustedes pueden me gustaria saber en que consiste ese estudio ,entrevistas , test de personalidad,personarse en el domicilio para comprobar la veracidad de la situación?.

Dado mi desconocimiento sobre el tema ,les agradezco de antemano cualquier información que me puedan facilitar.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días,


En estos casos el equipo psicosocial del Juzgado elaborará un informe sobre su hijo y sobre la situación para determinar como inciden en su hijo las visitas con su padre, para determinar si procede que siga existiendo un régimen de visitas del menor o no. Se intentará dilucidar por el equipo formado por un psicólogo y un trabajador social la conveniencia de la comunicación o régimen de visitas del menor con el progenitor no custodio.


Los profesionales que integran el equipo normalmente se entrevistan con el menor y elaboran un informe psicológico en el que determinan si conviene o no el regimen de visitas, y también se entrevistan si lo consideran oportuno con ambos progenitores, aunque no suelen personarse en el domicilio. Tratarán de dilucidar la relación del niño con ambos progenitores y si el mismo sigue unas pautas adecuadas con ambos progenitores relativas a su alimentación, cuidados, estudios, etc. Se trata de determinar si el menor recibe las atenciones y cuidados adecuados por ambos progenitores o existe una desatención o descuido que conlleva el que haya de restringirse el régimen de visitas respecto a uno de ellos.


Si se acreditan las circunstancias que usted ha descrito se decretaría en el informe que elaboren que procede cambiar o restringir en régimen de visitas existente en la actualidad ya que se habría probado que hay una desatención de uno de los progenitores hacia el menor.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle