Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con cinco años de preparación de oposiciones a jueces
57654158
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
jaiter está en línea ahora

Un pensionista tiene embargada su pensión por el máximo legal

Pregunta del cliente:

Un pensionista tiene embargada su pensión por el máximo legal autorizado, la misma es de
2.522,89 - 19% de IRPF que son 479,35 y - embargo directo en la pensión que es de
584,72. Liquido a cobrar 1.458,82 €, mi pregunta es si se le puede bloquear la cuenta que
unicamente se nutre de este ingreso y se le pueden hacer mas embargos. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, si usted empieza a ahorrar ese dinero, es posible que su acreedor quiera pasarse el límite de inembargabilidad del salario.

Y es que si en esa cuenta se ingresa solo cantidades que proceden de una pensión previamente embargada, todo hace indicar que no cabe un nuevo embargo. Así lo impediría el artículo 607 de la ley de enjuiciamiento civil.

Por tanto, usted debe de dirigirse al juzgado que haya trabado el embargo y alegar que ese dinero de esa cuenta solo procede de esa pensión previamente embargada. Y es que ese embargo sería nulo según el artículo 609 de la ley de enjuiciamiento civil, el cual le dice además de la manera que usted tiene que actuar: """El embargo trabado sobre bienes inembargables será nulo de pleno derecho.

El ejecutado podrá denunciar esta nulidad ante el Tribunal mediante los recursos ordinarios o por simple comparecencia ante el Secretario judicial si no se hubiera personado en la ejecución ni deseara hacerlo, resolviendo el Tribunal sobre la nulidad denunciada.". Por tanto, recurra ese embargo, pero eso sí, usted deberá de demostrar que en esa cuenta solo tiene dinero procedente de su pensión.

jaiter y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle