Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1900
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola,me devolvieron el importe de la subasta,después de tanta

Pregunta del cliente:

Hola,me devolvieron el importe de la subasta,después de tanta espera,fue por culpa del banco popular,por error de un código...pero entre el abogado y el banco,hay amistad,y lo que empezó como un favor ,ahora no tengo acceso al importe sin la firma del abogado,lo llamo y no atiende al teléfono,necesito el dinero para poder pagar recibos y demás...ayuden me,me siento muy impotente ante esta situación !!!gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Mi consejo es que se ponga en contacto con su procurador y que el procurador solicite al Juzgado que expida un mandamiento de pago a su favor a fin de que se expida ese documento y con el mismo usted puede recobrarse esa cantidad. Para emitir un mandamiento de pago no es necesaria la firma de su abogado y por lo tanto, puede ser útil esta operación para recuperar su dinero cuanto antes.

Quedo a su entera disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero,a que procurador,no conozco a ninguno y además necesitaría uno que defendiera mi caso ,al cien por cien..donde tengo que ir y a quien dirigirme,pues yo de este tema no entiendo nada...muchas gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

¿No tiene un procurador asignado en su asunto? Debería tener uno que actuase en su nombre en el asunto. Sinceramente, por esta consulta y otras que usted realizó, considero que está muy mal informado por su abogado de todos los trámites y esto es muy peligroso.

En todo caso, puede preguntar al Juzgado la manera de acceder a ese dinero directamente sin firma de su letrado, le facilitarán un mandamiento para que usted pueda ir al banco a cobrar ese dinero.

Lo mejor que puede hacer es solicitar ese dinero al juzgado y revocar todos los poderes que tuviera otorgados en favor de su letrado.

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
Lleva toda la razón con respecto a lo que me dice del abogado,pero una vez en el juzgado,a quien me puedo dirigir para exponerle mi caso?gracias por toda su información.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Al juzgado donde se haya tramitado la subasta. Si no conoce el número de procedimiento, en las oficinas de información pueden decirle cual es el procedimiento y el funcionario encargado de su tramitación. Estos datos los pueden averiguar a través de su nombre y apellidos. Acuda con DNI al Juzgado.

El funcionario responsable de la tramitación podrá orientarle sobre el estado del asunto y como recuperar su dinero aportado en la subasta.

Cada procedimiento lo tramita un funcionario distinto que está al tanto del mismo y que le informará exactamente del método para recuperar ese dinero.


Saludos,
Cliente: escribió hace 5 año.
La subasta se hizo por internet, a traves del banco popular y por medio de Hacienda me lo devolvieron...igualmente tengo que ir al juzgado para solucionar lo de la firma?gracias y disculpe tantas preguntas,pero estoy muy desesperada!,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si fue a través de la Agencia Tributaria y no a través del juzgado, debería ponerse en contacto con esta entidad y exhibir poder informando que el anterior poder del abogado ha sido revocado.

Otra opción es formular queja ante el Colegio de Abogados, a fin de que lo sancionen por esas irregularidades si efectivamente se produjeron y también a fin de que sirva de presión para que el letrado le mantenga informado de su asunto.

Saludos cordiales,