Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi hijo se casó en Udine hace 2 años y ahora se quieren divorciar.

Pregunta del cliente:

Mi hijo se casó en Udine hace 2 años y ahora se quieren divorciar. El està muy afectado y me ha pedido si puedo ayudarle a que solo tenga que ir a firmar donde sea.

Mi pregunta és, Ud. me puede decir si es necesario que vaya a Udine para este trámite o si puede hacerlo desde barcelona?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Desde aquí solo puedo darle una respuesta acorde con la legislación española pero no con la legislación italiana, que es la que va a regir en el procedimiento de divorcio que allí se inicie.

En España, es necesaria la comparecencia de los cónyuges en el proceso. En otro caso, se dicta sentencia de divorcio en rebeldía, pero esta parte que no comparece tampoco tiene ocasión de defenderse en el procedimiento.

Si no existen hijos y no existen intereses económicos que dilucidar, sólo existe una petición de divorcio, el cónyuge puede no comparecer y se dicta sentencia en su ausencia.

Sin embargo, si existen intereses económicos o personales que defender, conviene personarse en Italia y que lo defienda un profesional experto en Derecho Italiano.

Aquí le dejo algunas despachos, con dominio español e italiano:

http://www.tortoricilex.it/

http://www.studiolegalescarante.info/


Sigo a su entera disposición para dudas,

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero Ud. no sabe si en Italia es igual? O sea, si no he entendido mal, que en España si no hay intereses ni descendencia con que aparezca uno solo de los conyuges, es suficiente. En Italia, no lo sabemos?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Evidentemente cada país en Europa tiene su propia legislación y el derecho español y italiano provienen de un mismo origen histórico.

Sin embargo, es imprudente darle una respuesta cierto que debería ser ratificada por un experto en Ley Italiana, que Justanswer no dispone a día de hoy. Yo trabajo en España y soy experto en Ley Española, no italiana.

En todos los procesos judiciales se contempla la rebeldía (ausencia de una de las partes a un proceso) pero, ¿qué ocurre si ella ha solicitado una pensión compensatoria o equivalente, por ejemplo? Conviene defenderse en dicho proceso personándose con un profesional.

Sigo a su entera disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle