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DiegoAbogado
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he comprado una barbacoa de gas en el bricor, al ponerla en

Pregunta del cliente:

he comprado una barbacoa de gas en el bricor, al ponerla en funcionamiento lo único que conseguimos es quemar todo, es impoosible hacer una barbacoa sin quemar la carne.
dentro del plazo de devolucion de 15 días y con el embalaje en perfecto estado intentamos devolverla no quisieron hicimos referencia a la publicidad de internet y al propio tiket que en el revés pone en varios idiomas si no queda satisfecho le devolvemos el dinero, querian que me la lleve, me negué vino un supervisor que me dijo que el no me podía devolver el dinero que su jefe no estaba me da un papel de consigna como si la dejase al servicio técnico y lejos de devolver el dinero me dicen que el comercial dice que funciona bien. insisto en la garantía de satisfacción y me dicen que no porque está usada. ¿como voy a saber que no presta el serviocio para el que la compramos si no la pongo en funcionamiento y trato de hacer una barbacoa que para lo que la compramos ( soy argentina y de hacer carne a la parrilla se un rato largo)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenos días y gracias XXXXX XXXXX Just Answer,

Efectivamente, dentro del plazo de devolución de 15 días, el comercio no se puede negar a que devuelva el producto y le devuelvan el dinero, o a que se lo cambien por otro producto de idénticas características, ya que podría ocurrir que el producto en cuestión tenga algún defecto de funcionamiento que provoque que queme la carne.


Además durante el periodo de vigencia de la garantía del producto, usted como titular de la misma tendrá derecho, como mínimo, a:

- La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los
daños y perjuicios por ellos ocasionados.

- En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto
no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese
destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto
adquirido por otro de idénticas condiciones o, a su elección, a la devolución del
precio pagado.


Lo que no puede hacer el comercio es negarse a cambiarle el producto o a devolverle el dinero, cuando además se obligan a ello por medio de su publicidad. No pueden negarle el derecho a devolver el producto y obtener su dinero o a cambiarlo por otro producto identico.


Ese derecho a devolucion que la empresa le reconoce a los consumidores no conlleva que el producto deba tener algún defecto, sino que es suficiente con que no se adapte a sus necesidades como consumidora.


Si la empresa no cumple con sus obligaciones tiene derecho a denunciarla ante la inspección de consumo más cercana a su localidad, aportando los justificantes de la compra realizada, para que sea sancionada. En ultimo caso tiene derecho a ejercitar la vía judicial para lo que tiene derecho a un Abogado de Oficio si sus ingresos son inferiores a 1288 euros mensuales.


Mi consejo es que trate de hablar con un encargado del local y le explique que si no le devuelven el dinero los denunciará y si es necesario ejercitará acciones legales.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle