Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Puede un prosionero, desde la cárcel de Dusseldorf, acusado

Pregunta del cliente:

Puede un prosionero, desde la cárcel de Dusseldorf, acusado de contrabando, enviar cartas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes y bienvenido a Just Answer,

En España dependiendo del régimen penitenciario en el que se encuentre el preso, este puede comunicarse con el exterior por medio de cartas, llamadas telefónicas, etc. El hecho de cumplir una pena de prisión no implica automáticamente que se le impida la comunicación con el exterior, aunque en determinados casos se les restringe a los internos el derecho a la comunicación con el exterior siempre por motivos fundamentados. Y posiblemente, aunque no se lo puedo asegurar completamente por desconocer el derecho aplicable, en Alemania los presos tengan derecho a comunicarse con el exterior con determinados límites.


Sin embargo, si le están pidiendo dinero y usted no conoce personalmente a la persona en cuestión, tenga cuidado y desconfíe porque puede tratarse de una estafa. En muchas ocasiones nos hacen consultas de situaciones diversas en las que es necesario transferir una cantidad de dinero a otra persona desconocida, bien para consguir un visado y que venga a España o con muchas otras finalidades, que casi siempre resultan ser engaños para conseguir la transferencia patrimonial.
DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle