Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

La sociedad limitada donde fui administradora desde el año

Pregunta del cliente:

La sociedad limitada donde fui administradora desde el año 2005 pagó a Hacienda impuestos sobre beneficios percibidos debido a venta de apartamentos durante el 2004. En el 2006, a partir del 2º trimestre, no tuvimos beneficios, pero Hacienda empezó a reclamar a la Sociedad impuesto a cuenta por este secundo trimestre 2006, el 3º de 2006 y el primer trimestre 2007. Nunca se hicieron los pagos a cuenta dado que no estábamos teniendo ningún beneficio. La sociedad se disolvío en 2008, pero poniéndome liquidadora personal por tiempo indefinido. A lo que reclaman se suman las sanciones. En 2012 me derivaron personalmente el primer trimestre 2006 más sanciones y me he opuesto a la derivación. Recurrí al Tribunal Económico-Administrativo. Antes de tener respuesta del Tribunal Económico sobre la derivación, hay posibilidad de pagar la deuda total en nombre de la sociedad y reclamar la devolución de los pagos a cuenta? O está prescrita la devolución visto que se trata de un pago a cuenta de 2006? Que porcentaje de éxito tengo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
el abogado está ocupado y me han dado la opción de enviarla para que la conteste otro abogado en línea.
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.
Estimado cliente:


El plazo de prescripción para solicitar devoluciones de ingresos indebidos es de 4 años. La prescripción se interrumpe conforme al artículo 68.3 de la Ley General Tributaria, que establece:
A) por cualquier actuación fehaciente del obligado tributario que pretenda la devolución, el reembolso o la rectificación de su autoliquidación.
B) por la interposición, tramitación o resolución de reclamaciones o recursos de cualquier clase.

Entiendo por tanto que sí puede solicitar estos ingresos indebidos, estando obligada la admnistración tributaria a devolvérselos (si realmente tuviese derecho a su reembolso).

También puede pagar la deuda tributaria en nombre de la sociedad, evitando que le extiendan la responsabilidad (ello con el capital restante de la liquidación de la sociedad).
Pero si se cometieron sanciones siendo usted administradora, pueden seguir exigiéndole el importe restante.


Por último, le sugiero que busque un abogado experto en derecho tributario que le asesore con los recursos, si lo que le reclaman es elevado. Puede traerle problemas si no se defiende correctamente, y es importante analizar si la propia administración ha respetado los plazos de prescripción, si se están practicando correctamente las liquidaciones, etc.

Solicite las aclaraciones que necesite en este mismo hilo.
Si la respuesta le ha sido útil, le ruego la acepte.
letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle