Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días, me llamo Pilar, mi consulta es la siguientey no

Pregunta del cliente:

Buenos días, me llamo Pilar, mi consulta es la siguientey no se si corresponde con este departamento:

Formamos una comunidad de vecinos formado por tres pisos, somos familia pero nos llevamos mal. Se formó la comunidad, está registrada y se hizo los estatutos de la comunidad. Uno de ellos es que no se puede hacer fiesta si no es unánime por los tres dueños. En uno de los pisos vive el hijo del dueño, el otro piso está alquilado y el mio no vive nadie. Sé que el hijo del dueño ha hecho fiesta y el 23 de este mes celebra su boda alli y ninguna de esas fiestas no se me han comunidado para ver si estoy de acuerdo o no. ¿Cuales son los pasos que debo seguir?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

La única vía que tiene es apercibir por escrito a los comuneros que se avengan al cumplimiento de las normas que se han impuesto, y ésto es así, porque no puede ir al juzgado a solicitar una sanción punitiva contra esta persona.

 

El juez no puede obligar a esa persona a no hacer en la propiedad una fiesta porque ese acuerdo es de Uds.

 

Si uds hubiesen pactado una penalidad en caso de incumplimiento, pudieran ir al juzgado de lo civil a reclamar esa cantidad pactada y en base al pacto

pero si no se dieron un apenalidad por incumplimiento, no le queda más que el apercibimiento escrito como forma de sanción.

 

Entiendo que es una solución mediocre a sus intereses, pero entienda que ese acuerdo es algo que han hecho entre Uds y que son Uds los que deben poner la penalidad por incumplimiento, no el juez



Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle